LOS IMPRESCINDIBLES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD ( II). VELVET TINMINE (The Glam Story)

Como estoy algo liado estos días pues nada mejor que presentar el SEGUNDO DISCO DE LA SAGA DE LOS IMPRESCINDIBLES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD 

Y es que VELVET TINMINE es UNO de los mejores recopilatorios que uno se pueda echar a la cara, Es más diría sin temor a equivocarme que es UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA.  Por lo menos sin duda por mi parte esta en el top ten de mis favourites albums

Además lejos de ser un recopilatorio lleno de nombres conocidos nos encontramos lo contrario grupos b , raros, ignotos y fantasticos. Nada de T REX, ROXY, REED, SLADE, SWEET...

ESTILO : SUPER GLAM , BOOTS MUSIC (Glam dicese de genero musical de simpleza absoluta, hortera, basado en primigenios sonidos rockeros . Himnos cerveceros y recuerdos a los años 50)


THE ARROWS.- TOUGHEN UP



Rianse Vds de Jet o AC/DC, Alan Merrill tenía carisma, era guapo, era una estrella y unos riffs sacados del mejor repertorio de Chuck Berry.

FANCY .- WILD THING



Muy dificil ponerse a la altura macarril de los Troggs por ello el grupo FANCY , un compendio de musicos de sesión dirigidos por Mike Hurst con la inestimable ayuda de la CHICA PENTHOUSE Helen Caunt opta por la vía más adecuada, la sexual para no quedar en inferior altura. Y luego hablan de Birkin o Nico vamos .
HELLO.- ANOTHER SCHOOL DAY



Una de las pegas de este recopilatorio es que hayan optado por el memorable himno al cole de Another School Day en detrimento de la OBRA MAESTRA que es Star Studded Sham. Pero dejo las dos aunque pronto me tendré que enfrentar en este blog con HELLO



WARWICK.- LET´S GET THE PARTY GOING

 El grupo Smokie, Mike Chapman, Nicki Chinn, Pete Coleman y el cantante Warwick Rose alcanzando lo que los Ramones y Phil Spector no pudieron realizar. Glam Wall of Sounds.

TARTAN HORDE.- BAY CITY ROLLERS WE LOVE YOU




Nick Lowe rindiendo amor a sus idolos los imprescindibles Bay City Rollers

IRON VIRGIN.- REBEL RULES


 Con solo dos singles estos escoceses alcanzaron la gloria. Dejan a la altura del betún a Sabbaths y Priests. Rebel Rules es su emblema.

BEARDED LADY.- ROCK STAR


   Quinteto que no pudo alcanzar ser el titulo del tema. Una pena que este grupazo se perdiera en la oscuridad de los tiempos máxime teniendo en cuenta el repertorio que disponían.

SHAKANE.- LOVE MACHINE

  Unos suecos reyes del Boggie glam aunque este tema es de corte más pop. Magnifica.

TUBHUMPER.- KICK OUT THE JAMS

  El gran instrumental glammmy....Para botar....

SIMON TURNER.- BABY I GOTTA GO

  Los Monkees versus glam. como si Neil Diamond tuviera 15 años y no pudiera parar de moverse por el alcohol ingerido.

Bien y asi hasta 20 joyas de puro teen music.


No hay comentarios:

Publicar un comentario