LA HISTORIA DEL PRINCIPE DE MINNEAPOLIS A TRAVES DE SUS CHICAS (PARTE CUATRO)

Esta cuarta entrega tiene un aire de tragedía griega . El amor verdadero llega a la vida del Principe pero como castigo divino a tanto deseo carnal previo sucedera..., no desveló acontecimientos.


4.- LA ETAPA GO GO GIRL (1990-1999)

Tras la bso de BATMAN, Prince se embarcó en otra de sus locuras con el fin de dar trabajo a todos sus acólitos de su escudería Paisley Park. Otra vez , y es que no da aprendido, decide realizar una nueva película, esta vez llamada GRAFFITI BRIDGE. Ni el film ni la banda sonora repleta de participaciones de los amigos de Prince merecen mucha más reseña que resaltar su existencia y que por una vez   la elección de la protagonista femenina que recaerá ( tras descartar a la Bassinger por las razones conocidas) en otra de las amistades del sexo opuesto de Prince, INGRID CHAVEZ (cuyos gritos se documentan en el tema U NO del disco Lovesexy) . Como siempre y siguiendo su forma habitual de proceder Prince le producirá su disco 19 DE MAYO DE 1992 , una cosa en forma de recitados poéticos bastante resultóna ,y que le conducirá  a una excelente carrera fuera de la órbita de Minneapolis como colaboradora de gente como David Sylvian (Japan)

 

GRAFFITI BRIDGE sirvió para dos cosas , la primera que Prince es uno de los perores directores y actores de cine de la historia  y  la segunda por lo menos algo positivo , la génesis de su mejor banda de acompañamiento LA BRUTAL NEW POWER GENERATION. con MICHAEL BLAND a la batería substituyendo a la expulsada Sheila E, ERIC LEEDS a los vientos , LEAVY SEACER JR  a la guitarra, TOMMY BARBARELLA  a los teclados, SONNY T al bajo, TONY ME como rapper y bailarin, y como no podía faltar la presencia fémenina , aquí va en forma de una portentosa cantante  y teclista llamada ROSIE GAINES. Con esta formación y la ayudita de Elisa Fiorillo, otra protegida, y Claire Fisher (otra habitual en las sesiones de grabación) sale al mercado , y ya era hora un GRAN LP que además será su último hit en ventas DIAMONDS AND PEARLS, un formidable disco de pura CREMA SOUL ROCK



Para la gira del DIAMONDS AND PEARLS , nuestro pésimo actor favorito, no puede vivir sin encontrarse con la presencia de bellezas contoneándose por el escenario por lo que realiza una exhaustiva búsqueda de nuevos talentos por los clubes de EEUU. De tales pesquisas saldrán dos beneficiadas ,  de una ya hablaremos más exhaustivamente y la otra es una Señorita que años después gozara de merecida fama gracias a las series de TV y demás montajes promocionales de corte guarrillo tan habituales en los USA  (vamos que lo de Miley Cyrus es más viejo y trillado que sorprende como todavía haya alguien que se crea a estas alturas estas cosas), de nombre artístico CARMEN ELECTRA.  EMPIEZA LA EPOCA DE LAS GO GO GIRLS




Para la striper Carmen Electra nuestro solicito jefecillo también le construye todo un lp . Debía necesitar material para sus actuaciones encima de la barra mientras realizaba sus actuaciones de Go Go por lo que manos a la obra Prince realiza un tour de force bailongo a base de ritmos sincopados y repetitivos para movimientos de caderas y despelotes de pechugas. Dicho Lp no vendió absolutamente nada ni he sido capaz de conseguir una versión física del mismo si bien parte de esas grabaciones aparecerán en el cuadrúple recopilatorio de rarezas de Prince , CRYSTAL BALL. Aunque pueda parecer mentira y pese a que he leído pestes sobre dicho trabajo no los engañen ES UN MUY BUEN TRABAJO. Repetitivo hasta el tuétano  sin embargo muy pero que muy entretenido y advierto que para esta crítica he sido objetivo no influenciado por las bondades de la niña. Música  que fue creada para mover el culo y a ciencia cierta que cumple su misión.



La  GO GO GIRL que  se va a convertir en al MUSA DE PRINCE durante los próximos CINCO AÑOS y probablemente haya sido la mujer más importante de su vida, es una pequeña puertorriqueña, BAILARINA DE LA DANZA DEL VIENTRE, descubierta por Prince para la gira del Diamonds and Pearls, su nombre MAYTE GARCIA


Ya habia advertido de la necesidad del Principe de beldades contorneantes en sus actuaciones. MAYTE será la escogida para ello. Se estrena en el Tour de Diamonds and Pearls pero su bautismo de fuego tiene lugar durante los trabajos desarrollados con ocasión del siguiente LP del ARTISTA ANTES LLAMADO PRINCE. Estamos en el momento en que Prince se pelea con la casa discográfica renuncia a su nombre artistico, confunde a todos con un SYMBOLO como nomenclator y saca al mercado un disco de continuación del Diamonds and Pearls bastante largo e irregular y luego un disco sin su New Power Generation de tono electro porno bastante flojo llamado COME

MAYTE GARCIA se convierte en la esposa, pareja y musa de nuestro Prince. En Symbol (el disco) aparece como Cleopatra para mostrar los momentos más inspirados de Prince, mantiene y cierra en torno a ella a los NEW POWER GENERATION como una de las BANDAS EN DIRECTO MEJORES DEL MUNDO y Prince pese a sus peleas con la discográfica se embarca con ella en un torrente de grabaciones de tórrido funk music espectacular (1-800-New Funk, Goldnigga-Exodus). 



Por supuesto que MAYTE  iba a tener su LP, faltaria más , su titulo CHILD OF THE SUN, grabado después del pestiño de COME y a la limón de uno de los mejores LPS DE PRINCE , GOLD EXPERIENCE.  Así como el de Carmen Electra me entretenía el de Mayte no esta mal pero tampoco es para tirar cohetes, los temas ritmicos están bastante bien pero las baladas con aires de exotismo oriental son horripilantes (hasta tiene versión española de uno de ellos)



Con CHILD OF THE SUN no voy a perder más el tiempo, si merece mayor reconocimiento ese GOLD EXPERIENCE de Prince y su New Power Generation. 


Gold es el mejor disco de Prince desde el LOVESEXY y por el momento la ULTIMA OBRA MAESTRA creada por el de Minneapolis . Es una superior colección de temas funk con unas guitarras hard rock portentosas. Prince esta vez no imita a Hendrix sino a Jimmy Page. 




Las cosas van viento en popa para Prince, enamorado, con una banda que va como un tiro, un repertorio renovado de infarto, y además va a ser PADRE.

Mayte y Prince se casan el día de SAN VALENTIN  de 1996.






Mientras Mayte se encuentra en la espera del bebe principesco, , su Señoría continua en su afán de demostrar al mundo que  es capaz de rockear mejor que nadie, y así sale CHAOS AND DISORDER, un ignorado lp lleno de temas hard rock con ausencia de cualquier atisbo dance. Hasta podría pasar por un disco de Pearl Jam. No es perfecto ni es el Gold pero si sorprendente y disfrutable. Yo lo pongo muy a menudo.



El tiempo de la felicidad comienza a tener los días contados. Nuestro Prince mientras espera la llegada de su vastago se mete en su estudio con el fin de realizar un disco conceptual sobre el amor de pareja y la libertad creativa (acababa de liberarse de su contrato con Warner y planeaba sacar esa obra en su propia discográfica). Su titulo sería EMANCIPATION y consistiría en un triple cd con todo tipo de estilos desde el house, disco, rock, baladas, canciones infantiles...y ademas muchas versiones (Stylistics, Joan Osborne, Delfonics..). Prince hasta compone numerosos temas para su hijo a punto de nacer y es que la vida había cambiado a ese crápula. Un 16 de Octubre de 1996 nace BOY GREGORY, sin embargo el recién tiene el Sindrome de Pfeiffer un problema genético de fusión de los huesos del cráneo que provoca que a la semana de vida el bebe fallezca.. 

La desolación recae sobre la pareja. Prince desolado se refugía en el trabajo de forma momentanea, prepara la salida del EMANCIPATION en la forma prevista ( Un disco irregular sólo para fans pues es demasiado ecléctico por eso recibe buenas criticas ya que sólo lo recogen fans del artista). El fracaso comercial es evidente . Prince rompe con la pobre MAYTE divorciandose en 1999 y se entrega al mundo de la religión.... Una etapa a nivél artistico realmente excelente finiquitada de la peor manera posible, mucho tardará el Principe en recuperar un poco de su Majestad . El qué pasa lo contaré en el siguiente y Final episodío .

1 comentario:

  1. Vaya subida de temperatura con la Electra y compañía. Y vemos que a pesar de lo estrellas que seas, nadie está exento de penas en el camino. Me pongo a buscar ese Gold del que hablas para confirmar esa incursión en el hard rock. Saludos

    ResponderEliminar