LA HISTORIA DEL PRINCIPE DE MINNEAPOLIS A TRAVES DE SUS CHICAS ( PARTE TRES )

Vamos con la tercera parte de esta serie que en principio no se encontraba pensada para durar más que un par de post y por lo que me encuentro va camino de culebrón venezolano pero como me decía mi madre lo que se empieza ha de acabarse.

El episodio anterior terminaba con el ádios de la pareja Wendy y Lisa en pleno momento de locura compositiva de Prince que terminaría tras discos inconclusos y rarezas varias en su OBRA MAESTRA.

3.- LA ETAPA FELINA  (1987-1990)

SIGN OF THE TIMES el disco doble del Principe de 1987,no es solo un disco sino QUE ES EL DISCO que todo ser humano del planeta debe tener de su graciosa majestad purpura. No es este momento y lugar para analizar pormenorizadamente la gestación y contenidos del álbum, sólo señalar que si uno quiere un recopilatorio de todas y cada una de las variadas enseñanzas del artista este es el disco y lugar. BASICO Y OBLIGATORIO.  

En esta época del signo del tiempo aparecen varias féminas en el renovado harem de nuestro idolo. Una consigue que medio mundo quede patidifuso tras la contemplación de su cuerpo y bailes, su nombre CATY GLOVER, por acortar CAT. La chica de escultural cuerpo se encargaría de amenizar los videos y los directos de la época con sus coreografías y sensualidad. Un ejemplo es este PLAY IN THE SUNSHINE donde Hendrix-Prince se conjuga con bailes eróticos Que tiempos cuando la TVE retransmitió la gira del Principe



Otra de las nuevas incorporaciones sería la teclista BONIE BOYER y sobre todo una escocesa con nombre de leona y unos exitos a primeros de los años 80 de la mano de la BSO de James Bond  llamada SHEENA EASTON 


SHEENA tiene el honor de interpretar a dúo el primer single del álbum U GOT THE LOOK, e incluso componer con Prince un tema que aparecerá como b side LA LA LA HE HE HE. El favor le es pagado por Prince con su forma habitual , una canción , su nombre 101 que se encuentra en el disco de la señorita THE LOVER IN ME (1988). Disco bastante malo por cierto, ni el tema de Prince se salva de la quema.





Pese  a la presencia de Sheena, Cat e incluso los rescoldos de las Wendy y Lisa  que perviven por el disco es SHEILA E la que manda en  el harem. Su importancia es capital en esta etapa como se puede observar en los directos de la gira de Sign of The Times o el filme que los documenta. Sheila dirige la banda, tiene su solo, organiza y se le permiten licencias que para si quisieran otros miembros de la banda. Sheila es mucha Sheila. 



Otro de los sorprendentes regalos de Prince ,que siempre ha sido agradecido a su cohorte de chicas, le correspondió a una de sus más leales fieles, una pequeña vocalista que desde hacía años venía colaborando en la sombra con Prince llamada JILL JONES ( ya se le escuchaba desde los tiempos del Dirty Mind y aquí en el Sign tendrá su pequeña porción). Y es que a Jill Jones le tocó la lotería, nuestro personaje le produjo, dirigió y compuso TODO UN DISCO y no sólo eso ES QUE EL DISCO ES MAGNIFICO. Una maravilla de  disco pop . Junto con el disco The Family ya referido en el episodio previo, una JOYA OCULTA del Principe.  

BABY YOU'RE A TRIP, MIA BOCCA, G SPOT, VIOLET BLUE. ALL DAY ALL NIGHT fueron extraídas de los baúles del princípe que por una vez no regalo medianías.




Se menciona que existe un segundo disco de Jill con canciones de Prince pero nunca ha sido editado. Como muchas de sus protegidas el paso del tiempo las ha ido sepultando, lo cual en este caso es una auténtica pena pues prometía y mucho.


     Tras Sign of Times a nuestro Prince se le va la olla ( sustancias tienen la culpa eso dicen las malas lenguas) y se marca un disco de horrendo funk llamado Black Album que a última hora retira del mercado convirtiéndo las copias en distribución en un objeto del deseo ( disponía de una copia el que suscribe) . EL Black se convierte en LOVE SEXY, y pudiera ser el amor de otra jovencita , muy jovencita , de origén latino ANNA GARCIA lo que le pausa y nos permite disfrutar de otra de esas memorables pruebas de su grandeza.  



Será sin embargo en el siguiente proyecto de Prince dónde la novieta ANNA bautizada como ANNA FANTASTIC tendrá su momento de gloria Prince. La Banda Sonora del BATMAN  de Tim Burton supone el debut de Anna como cantante en el tema PARTYMAN, además de inspirar otros dos temas VICKY WAITING ( Originalmente Anna Waiting) y LEMON CRUSH (la bebida favorita de la niña) No son los temas estrella, ya que  Arms Of Orion lleva la voz de Sheena Easton y Scandalous la de Kim Bassinger pero no esta nada mal su aporte



De todas formas la vida sentimental de Prince debía ser agotadora durante esta época pues a su historia con la FANTASTIC , hay que unirle su afaire con la EASTON y el controvertido romance sex con , palabras mayores, KIM BASSINGER.

Para el filme de Batman , Tim Burton escogió para el papel de novia de Bruce Wayne a la sex symbol Kim Bassinger, y esta para no desaprovechar la oportunidad comenzó a colaborar con Prince para aportar su voz a la Banda Sonora que componía para el filme. Dice la leyenda que la Kim quedó abducida por los encantos de Prince hasta tal punto que después de 6 meses de tórrida relación, El Principe decidió dar por terminado su trabajo seductor y cansado de aguantar alguna de las neuras de la actriz ( Kim tiene problemas mentales diagnósticados) la expulsó a patadas de su estudio y mansión. En esos 6 meses a Prince  le dio tiempo a terminar una versión SUITE EROTICO FESTIVA DEL TEMA SCANDALOUS del filme Batman titulada SCANDALOUS SEX SUITE, llena de gémidos , frases y grititos de la Kim, así como de grabarle a la chica un presunto lp para su carrera discográfica. De estos proyectos sólo el Scandalous Sex Suite llegó a ver la luz en formato de maxi y el disco de la Kim ha quedado inédito si bien circulan por ahí unas grabaciones bajo el titulo de Hollywood Affair que dicen reunir lo más potable de lo grabado por el dúo murcielago. ( recomendación no picar son muy malos temas )



Vamos a terminar esta tercera parte de la historia dedicada a las mujeres felinas de Prince por cuanto el Artista empieza a quedar agotado de unos tumultuosos años para concentrarse en un nuevo filme con el fin de dar salida a la numerosa troupe de cantantes, compositores, artistas que se encuentran bajo el manto de Paisley Park imponiendo una seriedad en las grabaciones y canciones. Buena prueba de ello es que decide reforzar su escudería con auténticas ARTISTAS y no con AMANTES y así antes de terminar el año del Batman (1990) graba a MAVIS STAPLES una diva del soul clásico superviviente de la era dorada de los 60 con el grupo THE STAPLE SINGERS. Sus trabajos de larga duración conjuntos  TIME WAITS FOR NO ONE (90)  y THE VOICE (93) son de obligada escucha y disfrute.  El primero más sonido Prince, y el segundo más convencional soul de excelente factura. Recomendadisimos.







 



Bien para el cuarto episodio llegara LA CHICA MAS GUAPA DEL MUNDO para el ser sin nombre

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen esos discos de los que hablas con Mavis. Una tercera entrega que recoge lo mejor de Prince para mí. Llegado a este punto me pregunto lo qué pretendía Prince con la música ¿ligar? Menudo semental, jejejee...

    ResponderEliminar
  2. para cuando mas Prince? estas entradas fueron geniales...

    Pop life...

    ResponderEliminar