sábado, 1 de febrero de 2014

AMY ADAMS DE ENCANTADA A ESTAFADORA A TRAVES DE LA CANCION

AMY ADAMS, actriz de renombre, en plena actualidad por su nueva nominación para los Oscars por la divertidisima película AMERICAN HUSTLE (LA GRAN ESTAFA AMERICANA) recala en este blog. ¿Porqué ? Pues me gustan alguna de sus filmes, por qué es una excelente actriz, por qué merece el premio de Hollywood y porqué CANTA.

Como gran parte de los actores americanos dispone de formación artística que incluye entre otras preparaciones la de poder cantar por lo menos sin que te duelan los oídos.

En LA GRAN ESTAFA AMERICANA no se le permite el lucimiento vocal aunque bien podía hacer alguna versióncita de temas clásicos del Rat Pack, o acompañar al sr ELO, Jeff Lynne en algún temilla de la BSO. Pues no aparece y es una pena que además de su genial interpretación se nos obsequiase con su arte musical.

Si existe algo de incredulidad sobre sus habilidades un pequeño repaso a su discografía:

Sus primer papel de renombre aparece en el film JUNEBUG que contenía música de Yo La Tengo (2005), y de nuevo valor del cine independiente salta sorprendiendo a todos al mundo Disney haciendo de moderna Cenicienta en el filme ENCHANTED (2007) . Alan Menken , el  hombre capaz de levantar a Disney del barro gracias a sus composiciones para Aladino, Hercules, Sirenita... se encarga de la BSO del filme reservando a AMY ADAMS el papel protagonista en varios de los temas de la misma.



THAT`S HOW YOU KNOW es una homenaje de Menken a su persona con este tema que recuerda a las canciones de la Sirenita



Y que decir del segundo tema de AMY con James Marsden, puro Disney song de toda la vida, si hasta sale Bambi. TRUE LOVE`S  KISS



La joya del disco es HAPPY LITTLE WORKING SONG dónde Blancanieves,Pesadilla antes de Navidad, Mary Poppins y Cenicienta se reunen en la misma canción



Happy y That's how fueron nominadas para la edición 80 de los Oscars de Hollywood , ceremonia en la cual actuó la propia Adams , resultando derrotadas por el tema de la película Once , Falling Slowly.



No tardamos mucho en volver a la Adams en el mundo de la canción ya que en el año 2008 nos obsequio con otro tema en el filme MISS PETTIGREW LIVES FOR A DAY titulado IF I DIDN`T CARE una versión de un clásico de los INK SPOTS que entre otros también interpretaron mis adorados MADNESS en su disco Wonderful.

                    

Después de otro par de añitos dedicados a filmes más o menos serios como The fighter regresa al mundo más o menos infantil con el filme dedicado a THE MUPPETS (2010) donde alcanza el honor de cantar uno de los temas nuevos de los muñecos sino además de permitirsele el excelso dúo con la estrella MISS PIGGY en ME PARTY un fenomenal tema de disco music



El otro tema es LIFE'S A HAPPY SONG compuesta por Bret Mackenzie , miembro del dúo de comediantes FLIGHT OF CONCHORDS, que consiguió el Oscar a la mejor canción no por este tema sino por Man or Muppet del filme.

     Han pasado cuatro años desgraciadamente Amy no nos deleitado con la versatilidad musical en más ocasiones sin embargo a buen seguro que sera de nuevo hechizada para ello. Mientras un poco de los escotes de Amy para American Hustle y algo de su música.

  LONG BLACK ROAD el tema recuperado por la BSO oculto en el lp ZOOM  de Jeff Lynne.

  STREAM OF STARS el fabuloso instrumental de nuevo cuño de Lynne.

FIN A RITMO ZEPPELIANO

1 comentario:

  1. ¡Qué cantidad de cambios en tan reducido espacio!, francamente me quedo con Madness, el instrumental de Jeff Lyne y el último trailer (y los escotes, claro)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar