MAGIC BROTHERS REALMENTE SON MAGICOS

Que MADNESS es el grupo inglés heredero de los Kinks creo que nadie lo discute  a estas alturas. Por sarcasmo, por letras, por calidad debe estar a la cabeza de los grandes grupos de Uk de los últimos 25 años ( yo los prefiero a los Smiths por poner otros canonizados). El  disco The Liberty of Norton Folgate es el Village Green del SXXI lo cual nunca dejare de gritar al mundo.

El año pasado hubo gran fortuna para los seguidores de la LOCURA, como en los 80 se les llamaba por aquí. A finales del 2012 publicaron su décimo disco OUI OUI SI SI JA JA DA DA pero cuya repercusión en listas tiene lugar en el pasado año, Reedición de su documental TAKE IT OR LEAVE un film sobre las andanzas de sus primeros años de vida, Gira en Directo, el saxofonista Lee Thompson y el bajista del grupo Mark Bedford formaron el grupo THE LEE THOMPSON SKA ORCHESTRA con un disco fenomenal de clásico rocksteady titulado THE BENEVOLENCE OF SISTER MARY IGNATUS lleno de ilustres invitados como Bitty Mclean , Dawn Penn y Sharon Shannon y por último un encantador disco por el dúo formado por los hermanos WOODY (bateria de Madness) y NICK WOODGATE  que se autodenominan MAGIC BROTHERS



Su carta de presentación es un álbum llamado THE  MAGIC LINE repleto de ese sonido Madness en su vertiente más pop , o sea en su vertiente más Ray Davies, no en vano la pareja ha sido uno de los artífices de varios temas incluidos en el último trabajo de Madness. Este Magic Line supone una enorme sorpresa por la superior calidad del mismo. Una delicia de disco. Amantes de Kinks este es un buen lugar para quedarse con la boca abierta. Pop Inglés del de toda la vida.  

   

Si esperan un disco ska o reggae pueden olvidarse de ese camino. Es PoP, simples canciones pop.


2 comentarios:

  1. A por él voy, suena delicioso!!! que grandes los Madness y sobre todo el disco de Folgate. Gran reivindicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aquí los ingleses son los números uno; esa cantera que nació de los Kinks es inagotables y ha dado y sigue dando grupos y músicos ejemplares. No controlo mucho los discos que nombras, así que tendré que hacer los deberes, especialmente con ese Norton Folgate que señalas. Salud!

    ResponderEliminar