sábado, 29 de junio de 2013

LLOYD COLE DE ROEDELIUS A SWEET

  Los últimos movimientos del compositor Lloyd Cole han sido verdaderamente fructíferos si bien también han desconcertado a sus fans más tradicionales.
 
Su álbum del 2010 BROKEN RECORD fue financiado por los fans mediante una cuestación en su página web . Han debido ir bien las cosas para Lloyd pues el año 2013 por el momento nos ha deparado dos novedades en el escaso tiempo de seis meses.
 
Comenzando por la última de ellas y más tradicional , un nuevo disco de Cole ha visto la luz bajo el titulo de STANDARDS. Tras varios Lps centrados en sonidos acústicos , tal vez por falta de presupuesto y colaboradores, un viaje a EEUU ha significado la reunión con los viejos colaboradores de los 90 Fred Maher y Mathew Sweet ,y nos ha obsequiado con la colección de temas más eléctricos en una década, cuando menos.
 


10 temas propios con el sonido típico de Lloyd Cole, sin más , y una versión California Earthquake (Mama Cass) componen un excelente trabajo , para mi gusto lo mejor que ha realizado desde el trabajo con The Negatives



El segundo de los trabajos de Cole para este año ya es otro cantar, un disco a medias con el compositor clásico HANS JOACHIM ROEDELIUS. Lo siento pero es un auténtico tostón de tomo y lomo. Rollo electrónico absolutamente prescindible. Si ya se que tiene alguna buena critica y/o tal vez soy un poco lerdo en ese tipo de música pero es intragable. Aprecio el riesgo , me gusta que los artistas se desmarquen de su línea pero no comulgo con alguna pretensión pseudo intelectualoide que a veces se les pasa por la cabeza, lease por ejemplo Paddy Macloon, Andy Partridge, Steve Kilbey...Ya desde el titulo SELECTED STUDIOS VOL UNO. se uno puede imaginar la cosa. Sr. Cole dispone Vd en su caja de rarezas de mejores productos tan arriesgados como el que nos presenta a medias con Roedelius  y mucho pero que mucho mejores. Ruego que no haya segunda parte y dedique sus esfuerzos a cosas como Standards.
Vamos en resumén salvo fanatico de Cole que desee tenerlo todo del mismo o amante del riesgo sin freno, podemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a otras cosas , por ejemplo el disco de Peter Blegvad y Andy Patridge Gonwards.
 
 
 
 
 En todo caso bienvenido Cole .

SOY FRANCES , SOY EL REY Y TENGO LA MEJOR BANDA DEL MUNDO CHUPAROS ESA JODIDOS SAJONES !!!

 Año 1967 de nuestra era. En un país allende de los Pirineos existía un extraordinario personaje que se autoproclamaba como el Rey de Francia. Desde finales de 1959 gobernaba el reino del rock´n´roll de su país con mano férrea, es más desde 1965 se encontraba desposado con la más bella y talentosa de las Reinas del pop , SYLVIE VARTAN, la pareja de oro la llamaban. El nombre de tal insigne personaje , JOHNNY HALLYDAY.
 
Ese año de 1967,  el Rey se encontraba trabajando en un nuevo proyecto junto a su inseparable pareja de compositores y productores , MICK JONES  y TOMMY BROWN. El primero miembro de una banda inglesa llamada SPOOKY TOOTH y luego fundador de otro gran grupo FOREIGNER. y el segundo reputado baterista y compositor
Un tal GIORGIO GOMELSKI (productor y conductor reputado de la escena inglesa de R´n¨B ) sugirió a Johnny la inclusión de un tema de un prometedor nuevo grupo inglés llamado SMALL FACES para poner a Johnny dentro de las nuevas corrientes del pop británico como antes había realizado su esposa Sylvie. El tema elegido MY WAY OF GIVING ( JE N'AI JAMAIS RIEN DEMANDE)
 


Johnny tenía la mejor banda de Francia, of course, LES BLACKBURDS conducida por los citados Mick y Tommy  pero al Rey no le llegaba con eso, quería a la mejor banda del mundo , para eso era un Dios. No pudo ser en el  año 1968 , si bien  dispuso del mejor guitarrista del mundo, JIMMY PAGE  para  JEUNE HOMME su disco de ese año . Ni un año más exigió el Rey a sus subordinados, Mick Jones se apremió a cumplir los deseos del monarca. A finales del año 1968 contactó con el jefe de los SMALL FACES , STEVE MARRIOTT pero su contestación fue desalentadora, estaba a punto de terminar con el grupo por lo que el Rey debería buscarse otra nueva mejor banda por qué la mejor iba a desaparecer.
La rueda de la fortuna no iba a ser esquiva para el Rey Johnny. Steve Marriott se ve obligado a cumplir varias actuaciones y otros contratos antes de disolver el grupo, por lo que  convenció a sus miembros  que pasarse una temporada en Paris a todo trapo antes de finiquitar las obligaciones contractuales no era una mala decisión . Total pagaba el Rey de Francia.
Los desvelos del Rey con sus invitados tuvieron su fruto.  El dúo compositor MARRIOTT/LANE obsequió al Monarca con varios temas de nuevo cuño, la banda tocaría en su nuevo proyecto y además Marriott le prestaría a su nuevo amigo , un genio de la guitarra llamado PETER FRAMPTON.
El Rey Johnny no cabía en si de gozo. Era Frances, Era el Rey y había cumplido su deseo TENIA LA MEJOR BANDA DEL MUNDO ( Small Faces reforzados con Peter Frampton y sus eternos Jones/Brown) ERA INIGUALABLE.
 


REVIERE  OUVRE TON LIT, producido por el mago GLYN JOHNS,  no admite discusión , MAJESTUOSO . Alguien puede igualar esta Obra grita el REY. Desde Inglaterra le contestan con unos tales LED ZEPPELIN , pero EL REY se rie en su cara , sólo es R¨N¨B embrutecido, masculla. Lo mío es tan embrutecido pero con más arte que para eso soy latino.



Steve Marriott se quedó acojonado con el resultado. MALDITO REY sonaba en el interior de su cabeza, la versión de THAT MAN (AMEN) es tan buena como la del grupo, el tema inédito que le entregamos NEWS REPORT ( RECLAMATION) es de lo mejorcito que he compuesto y WHAT YOU WILL (REGARDE POUR MOI) es el sonido que busco para mi nuevo grupo HUMBLE PIE. El champán y Paris nos ha jugado una mala pasada.
 


KING JOHNNY, como se autonombra para sus colegas ingleses, se permite dejar fuera del álbum una de sus obras cumbres, sobrado de si mismo, QUE JE T'AIME.



SOY EL MEJOR , SOY EL MAS GRANDE, HE GANADO LA PARTIDA y NO HAY RECLAMATION, Johnny dixit


viernes, 28 de junio de 2013

PSYCHEMAGIK LA BESTIA Y OTROS ANIMALES DEEP FUNK ELECTRONICO

 
PSYCHEMAGIK son un dúo de remezcladores inglés dedicados al SPACE, BALEARIC SOUNDS y otros estilos cuyos nombres desconozco, NO TE VAYAS TODAVÍA QUE NO ME VOLVÍ LOCO .

En determinadas ocasiones se dedican a entrenerse con las remezclas de música disco clásica , estilo DIMITRI FROM PARIS y Cia  y en otras con piezas de funk o Deep Funk.

Una de las piezas de funk que han recreado es THE BEAST (BREAKWATER 1980) . Esta pieza se ha convertido en imprescindible en MI DISCOGRAFIA. ABSOLUTAMIENTE UNA GENIALIDAD DE FUNK MUSIC . PLAY IT LOUD


Y este instrumental llamado MORESKIN. Con un espectacular RIFF de guitarra. Igualmente parte de su éxito en estos saraos reside en la mezcla de greatests hits estos son las maravillas que fabrican: TALKING HEADS THIS MUST BE A PLACE .

FLEETWOOD MAC EVERYWHERE THE SHADOWS WONDERFUL LAND
HAROLD MELVIN AND THE BLUENOTES WAKE UP FOR EVERYBODY



 NOT FADE AWAY /BO DIDDLEY/STONES/HOLLY  a lo BESTIA
 
 

Este post estaba preparado hace varias semanas pero se ha venido postergando durante días y días por no encontrar momento adecuado para ello, además de no estar seguro de que estas llamemos locuras del que subscribe pudiera tener interés para los demás . La aparición de un LP completo PSYCHEMAGIK titulado MAGIK SUNRISE me ha dado el valor necesario para presentarlo. Un Lp excelente y que debería servir de modelo para todo aquel que desee conocer lo que es un gran álbum de música disco moderno: sonidos Africanos/ Roxy Music/funk/Jazz y hasta la sorpresa de SUSANA ESTRADA que aquellos ya con cierta edad reconocerán como aquella primera diosa porno española de los albores de la democracia de este país.

 

miércoles, 26 de junio de 2013

CONNIE FRANCIS CANTA A BUDDY HOLLY (IMPRESCINDIBLES CDS DE BARATILLO PARTE 2)

 
 
El segundo post de la serie IMPRESCINDIBLES CDS DE MERCADILLO esta dedicado a mi adorado BUDDY HOLLY (mi rocker favorito) y nada mejor que acudir a uno de los mejores discos de tributo dedicados al mismo.
 
Aunque pueda parecer extraño corresponde a la cantante américana de origen italiano CONNIE FRANCIS el honor de realizar uno de los tributos definitivos del gran Buddy. WITH LOVE TO BUDDY (estos cds suelen tener infinidad de portadas, nombres...pero es el mismo).En la edición española del cd Canta a Buddy Holly
 
CONNIE FRANCIS es una cantante américana en activo desde 1955. Muy popular en todo el mundo sobre todo a finales de los 50 y mediados de los 60 , gracias a títulos como STUPIN CUPID y luego por sus serie de FAVOURITES OF Italia, España, Irlanda, Alemania, Israel etc.que recopilaba desde canciones tradicionales de dichos países a la traducción al correspondiente idioma de éxitos en ingles.
 
  En 1974 tras una de sus innumerables reentres a la listas y encontrándose en un motel de Nueva York fue violada y casi fallece al ser asfisiada por el culpable que nunca fue detenido. Tras la violación llegó el divorcio de su marido y la pérdida de su voz a consecuencia de una operación nasal. A pesar de la tragedia se levantó de nuevo consiguiendo volver a los escenarios, sin embargo en 1981 su hermano es asesinado por la Mafia italiana , volviendo a dejar a Connie fuera de carrera por un largo periodo del cual es rescatada por el éxito de su autobiografía , lo que le permite afrontar nuevos retos dentro de los cuales se circunscribe éste Tributo a Holly
 
01. Heartbeat
02. Maybe Baby
03. That'll Be The Day
04. It Doesn't Matter Anymore
05. Diddley Medley
06. It's So Easy
07. Love Is Strange
08. Oh Boy
09. Medley (Well All Right, Everyday)
10. Peggy Sue
11. Raining In My Heart
12. Medley (Think It Over, You've Got Love)  
13. Early In The Morning
14. Rave On







 
Se trata de un disco grabado en Inglaterra cuya primera edición se publica con el sello CURTOM, bajo los auspicios de STUART COLEMAN . Los eruditos de la psicodélia pop inglesa lo tendrán en un pedestal al haber formado parte de los exquisitos THE FLYING MACHINE o PINKERTON ASSORTED COLOURS. No se trata pues del típico disco de originales con pistas regrabadas que dañan el oído sino de un verdadero trabajo serio y profesional.
 
  Como estamos hablando de una verdadera diva con cientos de discos a sus espaldas,  la seriedad de este rendido homenaje es incuestionable máxime cuando interviene en el mismo SONNY CURTIS y su banda . Sonny fue miembro de THE CRICKETS tras el fallecimiento de Holly en 1959 y es autor de clásicos como I FOUGHT THE LAW o MORE THAN I CAN SAY.
 
Por tanto si algún día lo encontráis por ahí ya sabéis para el saco. Es muy superior a otros renombrados Tributos de otros artistas, seguro
 
PD: Si alguien es capaz de ampliar o corregir datos dadas las dificultades de este tipo de productos estaré eternamente agradecido. De igual se admiten otras recomendaciones de este estilo.

SADIE JEMMETT LA CHICA DE LA GUITARRA ACUSTICA


Revisando discos atrasados me encontré con uno de los mejores álbumes tributo publicados , su titulo MUSIC IS LOVE y se encuentra dedicado a CSN&Y. Compitiendo con las enormes canciones del supergrupo y con algunos de los magnos integrantes del recopilatorio (Elliot Murphy, Willie Nile, Sid Griffin, Judy Collins, Clarence Bucaro, Neal Casal...) aparece una jovencita rubia que tiene la osadía de interpretar Teach your Children  a lo Astral Weeks . La joven se llama SADIE JEMMETT
 


Sadie Jemmett , inglesa, cantautora, autora teatral y fan de Judy Collins. Y además con esa cara y ojos. Quién puede resistirse. Nadie en su sano juicio.



Su único disco se llama THE BLACKSMITH'S GIRL y es una pequeña cajita de música. Delicado, simple, folk,y con alma, mucha alma.



Canciones compuestas por Sadie excepto la  preciosa versión acústica de Even Falling in Love de los Buzzcocks. Producido por Steve Lee y mezclado por David Bianco (Del Amitri/Petty) y Kevin Metcalfe (Kinks/Queen). The Blacksmith's Girl es mi propuesta para buscar un momento de tranquilidad fuera de este mundo de locos.
 
 

martes, 25 de junio de 2013

KAREN MULDER EL CREPUSCULO DE UNA DIOSA

Cuando a una supermodelo comienza a preocuparse por la edad normalmente suele recurrir a otros espectros artísticos (cine, teatro, anuncios..) y entre ellos la música . Normalmente en el caso musical son meras apariciones esporádicas en algún tema de algúna famosa estrella, pero en el caso de Karen Mulder las tornas cambián.

En el año 2004, la modelo holandesa KAREN MULDER  era un cadáver en el mundo de la moda, divorciada, llevaba unos años en el ostracismo de las pasarelas debido al consumo de pastillas que le conducen a un intento de suicidio y sobre todo por airear varias acusaciones a importantes miembros de su Agencia Elite y a su propio padre de presuntos casos de violación sobre su persona
 
En esos momentos de dificultades financieras y personales toma la poca voluntad que dispone preparando una rentree en el mundo artístico . Su primer sorprendente movimiento no fue entrar en la moda (por el veto de las firmas dado su pasado ) sino a través de la música.
Aunque pudiera parecer ilógico o una boutade de una chalada pastillera, lo cierto es que Karen anteriormente había tenido pequeñas apariciones musicales, una de ellas una versión aceptable del hit de Gloria Gaynor I AM WHAT I AM (pequeño éxito en Francia en 2002). Si oímos el tema de Gaynor nos sorprende la excelente voz de la modelo.
 


En una sabia decisión la modelo decide confiar su proyecto musical a DAVID CHEVENEZ , compositor y parte del duo NIAGARA.
 
NIAGARA eran los Eurythmics franceses pero con cantante femenina sexy , Muriel Laporte,. Niagara se habían separado en 1992, si bien en el año 2002 una recopilación del  grupo FLAMMES había alcanzado el número uno de las listas francesas.
 
La gran voz de Karen permite a David Chevenez plantear una serie de canciones al estilo NIAGARA simplemente con algo más de guitarras


 


Lo franceses siempre tienen esa extraña cualidad de conseguir que cuasi cualquier persona pudiera sacar un buen álbum de pop. Aquí la cosa era más fácil. Un buen compositor  y una buena vocalista, con además buena figura , no defraudan.

El disco vende bien , lo que anima a la modelo a varias actuaciones de TV, con el fin de demostrar que sigue viva y con animo de recuperar su puesto en el estrellato.

Desgraciadamente para la modelo , la música no le permite una segunda oportunidad  y la industria de la moda tampoco. Con el paso del tiempo sus apariciones son más esporádicas, sólo es famosa por incidentes con los medios , siendo su tumba cuando es detenida por atacar a  un médico de cirujia estética por negligencia profesional, y tras su correspondiente investigación el tema se archiva lo que precipita su retiro .



Una historia de intento de redención  sin suerte pero que a nivel musical es bastante apreciable y resulta una curiosidad interesante.

lunes, 24 de junio de 2013

JACKIE EDWARDS EL REY SOUL DE JAMAICA

  Una década antes de aparecer Marley , Chris Blackwell, jefe del sello Island obtuvo varios hits mundiales de la mano de un joven jamaicano con una tremenda sensibilidad soul, era JACKIE EDWARDS.
 
KEEP ON RUNNIN, y SOMEBODY HELP ME interpretadas por SPENCER DAVIS GROUP con la voz de STEVE WINWOOD arrasaron en las lista a mediados de los 60 pero el Edwards que figuraba en los créditos de las mismas permaneció oculto para las mayor parte del público.
 
 
 
 
 
 
    

La historia de Edwards comienza en 1959 cuando el productor y cazatalentos Chris Blackwell , dueño de Island  Records , en uno de sus viajes a Jamaica se trae de vuelta a Londres a un joven talentoso cantante con el fin de proveer de singles para su sello. La cosa empieza bastante bien le ubican con la cantante MILLIE (My Boy Lollipop) como una versión de Marvin Gaye/Tammy Terrell .THE VOW ,THIS IS MY STORY o MY DESIRE  son un ejemplo de  excelentes temas a rimo soul.



Las dotes compositoras de Edwards le permiten ganarse un buen status como hacedor de éxitos , ya dijimos que Spencer Davis Group se benefició de ello, pero también la propia Millie en solitario (WHEN I COME HOME) o Joe Higgs (MANNY OH)

 
 En 1969 , antes de partir de regreso a su Jamaica natal nos obsequia con UNA OBRA MAESTRA del soul /reggae. PUT YOUR TEARS AWAY es una obligación hacerse con este álbum


 
 
   
Aquí encontramos sus hits de los Spencer Davis que incluso palidecen ante PUT YOURS TEARS AWAY, COME BACK GIRL, I FEEL SO BAD, demostrando la categoría suprema del disco.

    

El sello TROJAN lo acoja con los brazos abiertos y comienza una fructífera colaboración con el productor BUNNY LEE Su dulzura vocal le lleva a ser considerado el NAT KING COLE de Jamaica no sin razón.

    

BUNNY  pone a disposición de Jackie a una de las mejores bandas de Jamaica THE AGGROVATORS con los cuales consigue dominar los 70 con  estilo menos soul y mas puro reggae. Sonido que tendrá enorme trascendencia en grupos como THE CLASH ( citado en temas como WHITE MAN (IN HAMMERSMITH PALACE, o la versión disimulada del tema de Edwards GET UP que es REVOLUTION ROCK del London Calling)
 


Su vida se desarrolla con la tranquilidad de los royalties obtenidos durante su fructífera carrera en Inglaterra, produciendo a gente como THE MEXICANO, un extraordinario DJ jamaicano , en su disco MOVE UP STARSKY, o con su propia carrera. En 1992 tras un ataque al corazón nos deja huérfanos.




THIS IS MY STORY es un doble disco e TROJAN que recopila varios de los éxitos de Jackie Edwards desde sus inicios hasta casi su muerte, siendo la mejor opción para conocer al MITO, si olvidarnos de obtener el citado PUT YOURS TEARS AWAY indudablemente.
 
 
 

domingo, 23 de junio de 2013

MARTA REN AND THE GROOVEJETS PORTUGAL TAMBIEN TIENE ALMA


Tras visitar en post anteriores Mejico y Argéntina vamos para la ignorada vecina Portugal. MARTA REN es la propuesta .



MARTA  REN AND THE GROOVEJETS es el último grupo de la cantante lusitana , natural de Oporto, orientado hacia la música soul. Un single editado por el sello italiano RECORD KICKS  es la presentación de la vocalista.

   La cara A 2 KINDS OF MEN hacia el Funk y la B SUMMER´S GONE de tedencia pop sixties.



Marta no es una recién llegada al mundo de la música. En el 2004 y 2011 llegó a grabar dos trabajos formando parte de grupo SLEEPY JOE , llamados  FLIC FLAC CIRCUS y WITH KISSES FOUR.
Grupo de sonidos indie con importante influencia reggae, pero destacando sobremanera la voz de Marta.



Parte también de grupos más en onda Soul como THE BONZAMINES, colaboradora con el compositor LINK , con el grupo de onda ska THE UPBEATERS, o TRABALHADORES DO COMERCIO

   
 
Pronto a la venta su primer disco.

sábado, 22 de junio de 2013

THE CONNECTION LOS REYES DE NUEVA INGLATERRA

 
El programa de radio del E STREET BAND Little Steven y de entre una multitud de grupos de garaje surgió un esperanzador sonido beat con atisbos ramonianos que despertaron mi atención de forma inmediata. Pese a mi horrible inglés y a la gutural voz del locutor pude entender CRAWLING FROM THE WRECKAGE OF SATURDAY NIGHT y el grupo THE CONNECTION.



Brad Marino, Geoff Palmer, Chris Faulkner y Andy Casey son los integrantes del grupo de BOSTON Año 2011 con el pomposo titulo de LOS NUEVOS CREADORES DE HITS DE NUEVA INGLATERRA ve luz un trabajo de 8 temas , de los cuales 7 son de cosecha propia y el otro una versión de ramone DEE DEE, BABY DOLL. Todavía con sabor a garaje 60 de formas ramonianas que se extienden en su single navideño de ese año.



El año 2012 se pesenta excelente con un nuevo EP CONNECTION COLLECTION VOL 1  y una aparición constante en el programa de Little Steven . El producto similar a lo anterior  Mas Stones , Ramones Vs Beat
 
 





Se anuncia `LP para próximas datas con el fin de proporcionar más porciones de powerpop sixties.


viernes, 21 de junio de 2013

THE REVELATIONS PRESENTA A TRE WILLIAMS

Después de un tiempo alejado de la música negra retornamos con TRE WILLIAMS un rapero de Florida que de improviso se encontró con su carrera estancada basada en simples colaboraciones con correligionarios y un disco que a medio grabar . Cosas de la vida cuando peor pintaban las cosas se encontró con el productor BOB FARRIS que le pusó en contacto con el también rapper/reggaeton GERRELL GADDIS alias RELLpara formar un grupo de soul clásico bajo el nombre THE REVELATIONS
 


Un primer trabajo es el EP DEEP SOUL en el año 2008 que contenía como carta de presentación el tema I DON´T WANT TO KNOW, una canción basada en una mezcla de neosoul con blues y sobre todo la magnifica HEAVY METAL BLUES






Las excelentes criticas del debut motivan al grupo para lanzar en el 2009 su primer disco grande THE BLEEDING EDGE , uno de los grandes lps soul del año, Es la voz de TRE WILLIAMS  lo más destacado por su enorme versatibilidad capaz de pasar en un mismo tema de ser Marvin Gaye a D´Angelo a Bobby Womack sin problema alguno


El único problema para los puristas del soul son la intervención de algunos dejes de rap de Rell y un acercamientos a sonidos mas mainstream tipo R. Kelly en algún tema. Pecadillos que tampoco empañan las bondades del trabajo que son enormes.
 


Año 2011 nuevo trabajo CONCRETE BLUES, superior al precedente, mucho más soul pero con la particularidad de dar un soplo de aire fresco al mantener contactos con el moderno neosoul lo que evita que The Revelations sea un mero grupo retro.



Cada canción, cada estrofa cantada por Tre supone un recuerdo y un guiño al gran BOBBY WOMACK , la más clara influencia que se aprecia de forma notable en este disco.
 


Una carrera que promete , con tres grandisimos discos para una voz prodigiosa , grabados con enorme gusto, lleno de fantasticas baladas y una banda contenida pero precisa. THE REVELATIONS ft TRE WILLIAMS .

lunes, 17 de junio de 2013

POLICE SINCRONIZANDOTE (CANCIONES DE UN NAUFRAGIO)


No se si os habéis dado cuenta de que tal vez uno de los más grandes grupos de los 80 THE POLICE, raramente es citado como influencia por otros artistas , existen pocos grupos que puedan decirse que hayan imitado su sonido, y sobre todo tampoco parece muy claro como tratar de forma critica a sus trabajos. Que sus dos primeros discos son clásicos de la música no parece discutirlo nadie pero y luego... Para mi cada uno de los siguientes trabajos no llegan a la altura de los precedentes pero cualquier grupo o artista mataría por sacar al mercado uno como ellos y además poseen de un repertorio de infarto  sin necesidad de recurrir a esos dos primeros discos ni a  los singles de éxito  .y para demostrarlo aquí va mi C-60 ( No hay singles ni canciones incluidas en los  Greatests Hits, ni en esos dos primeros trabajos)
 
1.- SYNCHRONICITY I . La única concesión , pues esta si aparece en el GH, pero no podía comenzar el cassette sin este tema que abre su último Lp. Un comienzo digno de King Crimson.. vaya comienzo con la secuencia de teclado y una batería salvaje.
 


2.- MAN IN THE SUITCASE Del injustamente denostado Zenyatta Mondatta. Un pelotazo rítmico.

3.-A SERMON La cara b de DE DO DO DA DA DA. Una demostración de sus comienzos energéticos. Fabulosa joya ignorada.

 4.- LANDLORD Otra de corte pseudo punk , la cara b de Message in a Bottle.



5.- SHADOWS IN THE RAIN Clasico sonido Pólice con esos aires reggae También del Zenyatta.



6.- ONE WORLD Una del Ghost In the Machine. Perfecta recreación del sonido Specials o tal vez de los Clash del Sandinista. Magistral Copeland.



7.- OH MY GOD . Si alguien quiere  conocer porqué Sting es un grande del bajo aquí esta la respuesta. Oir como el sonido de Sting con el bajo crea la melodía del tema es una gozada. Del Synchronicity

  8.- FRIENDS  B side de Don´t Stand to close To me. Andy Summers a lo Zappa.

  9.- BOMBS AWAY  También del Zenyatta aunque en la faceta más pop. Mejor que DE DO DO  DA DA y con una letra igual de estúpida. Fantástico solo de Summers.

10.- SOMEONE TO TALK TO  Cantada por Summers , una rareza del Synchronizity

  11.- NOTHING ACHIEVING  B side de su primer single cuando Copeland dominaba el tema. Black Sabbath en forma de nuevaoleros.

  12.- DEAD END JOB . B side de Can´t Stop Losing You . Nuevamente aires art punk. Magnifica.

  Podíamos seguir con unos cuantos temas más pero lo terminamos con una jam bestial de ritmo funky de la época de Ghost In the Machine  13.- FLEXIBLE STRATEGIES



BONUS TRACKS OCULTA.-  LOW LIFE (UNA FAVORITA)


domingo, 16 de junio de 2013

MEASHA BRUEGGERGOSMAN I´VE GOT A CRUSH ON YOU



Cuando un cantante de opera se enfrenta a canciones pop, tradicionales, u melódicas normalmente suele producir un resultado desdeñable. Se prima la capacidad vocal sobre el tema a versionear y si a ello unimos que normalmente las producciones y arreglos de los temas son desacertados al ser dirigidos por un productor que toda su vida se ha dedicado a buscar el preciosismo el resultado es catastrófico. Ahora muy de vez en cuando se produce el milagro y se produce la perfecta simbiosis entre la música clásica y pop, MEASHA BRUGGERGOSMAN lo consigue con el disco I´VE GOT A CRUSH ON YOU.
 
MEASHA, la soprano canadiense , ha logrado ese difícil equilibrio entre los dos mundos  mediante una buena combinación de standards de jazz (I,ve Got a Crush On You, Misty), canciones propias (Whole to my Heart), tradicionales (Patrons, le mer est Belle), temas de grandes compositores de su país (Secret Hearts , Both Sides Now) y clásicos (Nana)
 
 

Joni Mitchell encantada con la versión de Both Sides Now (mucha atención al formidable guitarrista y el sonido que extrae al instrumento vaya sólo digno de Fripp)

Un álbum que se encuentra perfectamente producido respetando el origen musical de cada tema sin que pretenda imponerse la formación clásica de la artista.


Measha difsrutando con el jazz


Magnifica versión de Secret Heart de Mr Sexsmith (comienza en 1:12)

Un disco que será preciado por aquellos que recurren en momentos a  el North de Costello, los trabajos de Anne Sophie Von Otter, o incluso Ute Lemper


A ritmo soul en este dueto magnifico con el canadiense David Myles


Nana de Manuel de Falla , espectacular, uno de los pocos momentos liricos del álbum.


Finalizando Misty con Martin Short en un homenaje a Broadway.

Tal vez no sea una recomendación muy habitual pero desde luego es un formidable disco . Sólo para exquisitos y ademas siempre puede servir para quedarte con el personal no amante del rock

AL JARDINE POSTALES DESDE CALIFORNIA

Para estar en un grupo de fama internacional, rodeado de genios , y ser el" nulo" del mismo creo que sólo hay dos caminos aceptar que eres un cero a la izquierda ,  aprovechando las migajas que te puedan caer del cielo y disfrutar de tu cuenta corriente, o no aceptar tal hecho y gastar todos tus ingresos en Abogados o Psicologos para que te refuerzen tu moral.
 
AL JARDINE es el menos capacitado de los BEACH BOYS. Ni es el genio de BRIAN, ni tiene el carisma de DENNIS, ni posee la voz de CARL, ni la carrera de JOHNSTON, ni tan siquiera es el malo de la pélicula MIKE.
 
Durante años ha debido enfrentarse a tan terrible ,o no ,hecho. Salvo contadas excepciones (episodio de su Beach Boys Family and Friends sin ningún BB original, parado en seco por los Letrados del avido Mike Love) tampoco ha dado demasiados quebraderos de cabeza a los otros integrantes, entiendo que por  conocedor de su situación en el grupo , y eso que nos encontramos ante uno de los grupos musicales con vida más turbulenta que conozco, sino el que más.
 
Durante los primeros discos de los BB el tranquilo JARDINE  participaba como voz de acompañamiento y coautor de migajas (South Bay Surfer,Our favourite Recording Sessions). Su primer gran intervención fué la de ser la voz principal de la primera versión del hit HELP ME RHONDA en el disco TODAY (1965). Poco a poco se fué haciendo con más trabajo a medida que Brian dejaba de estar cuerdo. En el disco FRIENDS ya coescribe 3 temas ,y así hasta los últimos discos de BB cuando al amparo de Mike Love interviene en mayor medida en su producción (También se corresponden con los peores de su discografia).

Dedicado durante años a la crianza de los caballos y a regir un estudio de grabación (con sus habituales giras de BB o similares) sucede que en el año 2010 coincide que su estudio es utilizado por gente como Fleet Foxes, Steve Miller o Red Hot Chili Peppers lo cual lleva a JARDINE a regrabar varios de sus temas con tales artistas con la esperanza de sacar su primer disco en estudio (era el único BB sin disco en solitario). A POSTCARD FROM CALIFORNIA es el fruto.
 


Track details:
  1. A Postcard From California (Jardine) Featuring Glen Campbell, Michael Lent and the White Album Chamber Ensemble – 4:59
  2. California Feelin' (Wilson/Kalinich) Featuring Adam and Matt Jardine with Johnny Mirani – 2:03
  3. Looking Down The Coast (Jardine)Featuring Michael Lent, William Faulkner and Probyn Gregory – 3
  4. Don't Fight The Sea (Jacks/Jardine) Featuring the Beach Boys and Adam and Matt Jardine– 3:23
  5. Tide Pool Interlude (Slaughter/Kalinich) Spoken word by Alec Baldwin – 1:38
  6. Campfire Scene (Jardine) Featuring David Crosby, Neil Young and Johnny Mirani – 0:44
  7. A California Saga (Jardine) Featuring David Crosby, Stephen Stills, Neil Young, Michael Lent, Johnny Mirani, Adam and Matt Jardine – 2:52
  8. Help Me Rhonda (Wilson/Love) Featuring Steve Miller and Flea– 3:47
  9. San Simeon (Jardine/Slaughter) Featuring Gerry Beckley, Dewey Bunnell, Adam and Matt Jardine– 2:48
  10. Drivin' (Jardine/Slaughter/Heger) Featuring Brian Wilson, David Marks, Dewey Bunnell, Gerry Beckley, Michael Lent and Johnny Mirani– 3:12
  11. Honkin' Down The Highway (WIlson) Featuring Adam, Matt and Mary Ann Jardine – 2:34
  12. And I Always Will (Jardine) Featuring the White Album Chamber Ensemble – 4:19
  13. Waves of Love (Jardine) Featuring Carl Wilson - 3:51
  14. Sloop John B (traditional; arranged Jardine) - 4:03
De forma sorprendente, para ser un disco sin pretensiones y de la mano de alguién no especialmente capacitado para estos menesteres, se trata de un trabajo bastante apreciable, que desde luego no cambiara la vida de nadie ni va a significar un impacto en la carrera de los BB. Se trata de una acertada mezcla de canciones (grandes éxitos) de Alan Jardine (HELP ME RHONDA, SAN SIMEON, HONKIN DOWN THE HIGHWAY, SLOOP JOHN B )  con temas nuevos aceptables ( A P0STCARD FROM CALIFORNIA, AND I ALWAYS). Los puntos fuertes del disco para los seguidores del grupo californiano son el tema WAVES OF LOVE con la voz el desaparecido CARL WILSON, y el flojo DON´T FIGHT THE SEA  con la presencia de los BB al completo antes de su reentree con la presentación de su último trabajo del año 2012
 


Para completistas de otros grupos aquí están CROSBY con STILLS y YOUNG , el grupo AMERICA, el exBB GLEN CAMPBELL, STEVE MILLER, FLEA de los RED HOT, y por supuesto BRIAN WILSON. Cada uno pasando un rato agradable que se hace notar en las canciones .
 
 


En definitiva una obra que por venir de quién viene produce una buena sensación incluso podría decirse que mejora alguno de los discos en solitario de ese SER SUPERIOR que es Brian Wilson (que tiene discos muy malos por cierto). Baste com ejemplo la preciosa melodia de AND I ALWAYS WILL, WAVES OF LOVE ,CALIFORNIA FEELIN, o la magistral CALIFORNIA SAGA con CSY

 

Una pena que AL JARDINE se haya olvidado de los mejores temas para los BB a la hora de recrear sus grandes composiciones, probablemente nunca haya reparado o no se atreva, nos referimos a los que es coautor pertenecientes al disco SUNFLOWER (AT MY WINDOW, OUR SWEET LOVE,DEIRDRE, o IT´S ABOUT TIME) . Aun así recomendable.
 


Fin de este primer post dedicado a la serie basada en  los miembros del más grande grupo américano de todos los tiempos.

viernes, 14 de junio de 2013

DAVID MYLES BAJO EL SOL Y A LA LUZ DE LA LUNA

 
Si en el post previo presentaba canciones para un buen día de vacaciones bajo el sol, ahora seguimos por idéntico interés gracias a DAVID MYLES. Canciones que sugieren  el mar con un claro azul,  una hamaca ,un cielo limpio de nubes , una brisa que mitiga la temperatura y una bebida fría aun lado.
 


Tal vez recordáis el disco de Steve Miller Abracadabra con aquellos hit singles playeros y aquellos sonidos de american pop, pues algo similar practica el canadiense David Myles.





De los discos de David Myles sólo he podido comenzar en el cuarto TURN TIME OFF , producido por el cantautor Joel Plaskett (ver este blog hace un mes), si bien en un par de temas se apoya en el  rapper CLASSIFIED colaboración que se extiende en el año 2011 al disco de del rapero que se convierte en el disco de rap más vendido en la historia canadiense con el descacharrante tema INNER NINJA (digno de unos Barenaked Ladies) Video favorito entre los favoritos de mis hijos.



Convertido en un DIVO en su país en el 2011 saca al mercado un directo de corte acústico LIVE AT THE CARLETON y un fenomenal Lp INTO THE SUN dónde se aprecia una influencia de música brasileña siendo comparado a Paul Simon. Espectacular álbum.





Siguiente año y nueva colaboración con CLASSIFIED con THE DAY DOESN¨T DIE



Este año nos obsequia con una auténtica maravilla titulada IN THE NIGHTIME  un doble disco formado por una parte por once temas que firmaría el mismísimo Nick Lowe, sin duda alguna ,muy orientado hacía sonidos retro. Una primera parte absolutamente magistral. Indispensable. La segunda parte se corresponde a seis temas grabados con CLASSIFIED de tono más alegre y desenfadado, pero excelentes.






Mi disco para el verano SEGURO, mi disco del año PROBABLE.

Os dejo con el maravilloso dueto WHOLE TO THE HALF (con una de las mejores canciones que he escuchado en años) con la (ya nos ocuparemos de ella en breve) MEASHA BRUEGGERGOSMAN para que apreciéis  el gusto  y versatilidad de David. Pasarlo BIEN.


UN POCO DE PO- BOY- CITOS

Después de un horroroso clima de  invierno/primavera/otoño ya me he cansado y he decidido combatirlo con el mejor antídoto que he encontrado, un poco de salsa PO BOY CITOS. El  que? SI LOS PO BOY CITOS , a bailar pues...... que llega el fin de  semana....



LOS PO BOY CITOS es una banda de Nueva Orleans que a diferencia de los habituales sonidos de dicha ciudad han decidido tomar parte de las raíces españolas de la misma aplicando a su R¨N¨B verbenero el sonido de salsa, cumbias y otros elementos latinos.



Tres lps disponen en el mercado con NEW ORLEANS LATIN SOUL (2008),  BRAND NEW DANCE (2010) y el más reciente HASTA (2013)



Son como unos Dexy´s Midnight Runners salseros, y calientes . Impresionantes sus discos del primer tema al último. DESCARGAAAAAA.



 
 
Pocas palabras se necesitan si la música e imágenes son sumamente descriptivas.