MI TOCADISCOS DUAL NAVEGANDO POR LA RED (POST DEL AÑO)

Puesto uno al mundo de la listas no quería acabar el año sin rendir un pequeño Tributo a todos aquellos que con su esfuerzo permiten que todavía exista el factor sorpresa, la reflexión, la imaginación y la creatividad. En definitiva a todos los que se sirven de este mundo cibernautico para que el mundo real sea más interesante.
 
Puedo manifestar que ha sido EL MAS DIFICIL POST que he realizado EN EL AÑO .
 
 
ASI QUE  voy a referir alguno de los post que he leído que más me han influido, divertido, y comunicado a lo largo del año. espero que obviamente si alguien tiene curiosidad vaya allí a disfrutarlos en su propio origen. Alguno ni son los mejores escritos , ni sesudos, ni conozco a sus autores, ni tan siquiera a veces se porque ... pero... (tampoco hay orden de preferencia, y disculpen si alguien no aparece pues muy probablemente me he colado , mea culpa y sere merecedor de azotes varios)
 
- DEL BLOG LA EDAD DEL KOJAK..........ZORK Y LA PRINCESA TAMARA (LINKSin lugar a dudas  el post más friki del año. Un homenaje al programa de TV del año. En serio muy en serio.
 
- DEL BLOG NECESITO ROCK AND ROLL.......TOM KEIFER LO QUE NECESITAS ES ...ESTO ES ROCK AND ROLL ( LINK) Con su sentida forma de escribir, presentó uno de mis discos del año cuando  era eso lo que necesitaba un poco de rock and roll
 
- DEL BLOG COMUN SIN SENTIDO.......... ELLOS ELEGIRAN AL PAPA PERO TU PUEDES ESCOGER ANTES (LINKAquí fue una selección muy difícil . LA SAGA NOMENCLATOR es fabulosa. Pero creo que la noticia del año (  la elección del PAPA PANCHO, a ver si cambia esa institución que queramos o no todavía tiene una importancia brutal en nuestra sociedad )  tratada de esa forma y con el curro más grande que he visto jámas en un post de un blog (ver para creer) merecen ser resaltado de forma indudable. Ah! leer y ver todo y cada uno del listado de ese post también fue tarea titánica.
 
- DEL BLOG COSAS (QUE ) ME PASAN..........HOMELAND PARA DUMMIES (LINK) De este blog siendo sincero no debería haber entrado en la selección pues he llegado a él de forma recientísima por lo cual no he leído más de unos pocos post por lo que elegir uno de entre pocos podría ser considerado algo poco "profesional" por mi parte . Ahora bien el post sobre la serie HOMELAND publicado ese día de mi nacimiento me producido tal cantidad de carcajadas que he tenido que incluirlo en esta humilde selección, sólo un pero iba por la segunda temporada y he dejado la serie.
 
-DEL BLOG JAVIERFUZZY...........LAUREL CANYON EN LONDRES (LINK) Uno de los mejores escritores de reseñas discos que he leído en años y años. ¿Porque este post? , pues fácil ,me obligo a buscarme todos los discos de Ian y disfrutar como un enano.
 
-DEL BLOG PUPILO DILATADO................. PUBLICIDAD Y HOT HAMBURGERS (LINK)
Este si que es un CRACK!!!! Su forma de contar su amor al rock and roll podía perfectamente figurar en esta lista pero como no sólo de música vive el hombre, me he decantado por la otra faceta más genuina y divertida de su blog....  Como regalo de Reyes Magos le pido a sus majestad pupilosa que pueda obsequiarnos con un especial Kate Upton,
 
.DEL BLOG MAMAPATA............LO MARCABA EL GUION LO JURO (LINK) Un blog que este año no curro mucho, la verdad, por lo que no hemos podido disfrutar de pequeños sucesos y narraciones costumbristas . Debería su aurora dedicarse en serio a escribir . De entre lo escrito y ante el paron de las aventuras de Imperio Argentina, Juanita Reina y Cia,,, me quedó con este descacharrante episodio que ha trascendido a la luz por su propia voluntad.
 
-DEL BLOG 67ROCKBIKER.............POR AMOR A LA MUSICA: JOSE FELICIANO COMPARTMENTS ( LINK)  Si quieren Vds oir una OBRA MAESTRA pinchen el link
 
 
-DEL BLOG EL BLOGUERO MUSIQUERO....... GRANDES MOMENTOS MUSICALES DE LAS SERIES DE TV (LINK). No lo visito a menudo para ser sincero pero este si quedo en el apartado favoritos

- DEL BLOG CITIZEN GUZZ..................  EELS DOS DECADAS DE BEAUTIFUL BARBAS LINK) De este blog me suelo fijar en sus criticas de cine pero esta guía sobre Eels ha significado que un mes entero lo haya dedicado al barbudo.

-DEL BLOG CIUDADANO NOODLES ................ TOP CINE 2013 (LINK). Blogs de cine hay un monton pero este con sus fundamentadas criticas me gusta. Una trampa no es un post sino la pestañita con las calificaciones de las pelis. Lo primero que miro

-DEL BLOG RAGGED GLORY....................NADA. (LINK)  Muy difícil escoger en este blog un post en particular. Escritura sobresaliente de profesional. Estaba entre uno de Art Bakley pero ganaron los Enemigos. No se puede revisar mejor .NADA

-DEL BLOG CHARLES ON THE ROUTE.................NANAS DESDE OTRA DIMENSION (LINK) Un año del blog marcado por los Kinks y Small Faces  sin embargo su serie sobre el grupo Suede me encandilo basta como ejemplo esta disección sobre su disco de caras b


- DEL BLOG VINNY VIDI VINCI.............................HEPTAGONO (LINK) Como mis conocimientos de hard rock, metal... y sonidos más duros son limitados recurro a Vinny para que me venda ese producto. No suele fallar , si lo recomienda ciertamente es fuera de serie. Pero como tantas veces me voy por las ramas y recomiendo sus revisiones mensuales llamadas HEPTAGONOS que no es más que un versión mensual y mejorada de recorridos por blogs y artículos . Una guía de lo mejor o más interesante del mundo bloguero . Algo que no es más que un versión muy mejorad de esto que estoy haciendo ahora  así que él tiene el copyright


-DEL BLOG EL LECTOR IMPACIENTE........................ COMICS Y MUSICA  (LINK) Blogs de comics hay un motón . Este con post casi diarios es muy interesante. Destacar los post dedicados a comics y música.
-
- DEL BLOG ROCK AND MORE BY ADDISON DE WITT................GRANT LEE BUFFALO.- JUBILEE (LINK) De este blog su serie de corte autobiográfico  THE FINAL CONTDOWN es enternecedora en bastantes ocasiones pero como he de escoger un post me quedó con este sobre Grant Lee Buffalo, nunca hubiera escuchado ese disco si no es por su lectura.


-DEL BLOG NIKOCHAN ISLAND............... MIS DESEOS JUEGUILES PARA EL VERANO (LINK) El blog con la foto de perfil que más me gusta , tiene también numerosas entradas excepcionales como aquellas de los Ferdinandos sin embargo en favoritas quedó una dedicada a juegos (tema que de vez en cuando aparece y si agradece mucho sobre todo para quién tiene adolescentes en casa).

-DEL BLOG ROCKANDRODRILAND...................  ANOTHER SELF PORTRAIT (LINK, LINK) Otra vez palabras mayores. Cuando se pone a diseccionar un álbum o artista pocos en este país pueden competir.  El post de  Roy Harper acojona , pero pese a no compartir tanto las bondades del nuevo Bootleg Dylaniano, su doble revisión del mismo merece un lugar de honor dentro de los artículos dylanitas españoles o mundiales. Hasta Greil Marcus lo bendeciría. Dos post demoledores.

-DEL BLOG 18RODAS.................... THE CALIFORNIA POPPY PICKERS (LINK). Cuando a veces los mercadillos ofrecen joyas ocultas.

-DEL BLOG ESPACIOWOOYJAGGERIANO ............  LAPIDO ES CUESTIONADO (LINK). Por lo menos para mi lo más complicado de un blog es lograr entrevistas fuera de que sea una pagina profesional, por ello de este blog escojo una de ellas la dedicada a la estrella del rock español  Lapido. Del resto de su blog me gustan mucho  sus listas de lo mejor según el paso del tiempo.

-DEL BLOG EL RINCON DE LA DESCONEXION.............  THE WHO NEXT (LINK) Supereclectico blog dónde te desmenuza un albúm tan rockero como el de los Who como recorre la discografía de grupos de techno alemán de los 80. Todo con una multitud de datos y buen criterio que permite ir almacenando sus post como oro en paño. Me impacto este recorrido por los Who , y eso que grupo y disco eran muy manidos así que imaginar como es de bueno el post.

-DEL BLOG AGAINST THE CIERZO.....................  ANOTHER SATURDAY NIGHT (LINK). Blogs que pongan la canción del lunes, del viernes , del sábado noche... hay muchos, alguno excelente. Conseguir que un tema impacte no es fácil pues hay que tener buen gusto y amor a la música. Aquí hay las dos cosas, además define y describe un tema o canción a la perfección. ¿Porqué este tema y no otro de su blog? Pues porqué es Sam Cooke y hoy cuando escribo es Sabado Noche

-DEL BLOG TSI PA NAH............................ POR AMOR A LA MUSICA. PRAYING MANTIS (LINK) Mucho rock en este blog y de la multitud de sugerencias el análisis de un disco del grupo Praying Mantis me ha parecido soberbia.

-DEL BLOG MOTEL BOURBON.................... POR AMOR A LA MUSICA : JAVIER RUIBAL (LINK) Otro blog rockero pero en estas ultimas semanas del año aprovechando el juego de por amor a la música se nos despacho con momentos de morriña y varios post dedicados a músicos de su tierra realmente fantásticos. Este es el disco que más me gusto.

-DEL BLOG DISCOS PENSADOS.............................. SAVAGES (LINK) Un blog de reseñas discográficas muy directo. Obviamente cualquiera de ellas podría ser elegida así que cojere esta de un  disco que no aparece en mi lista de los mejor del año pero fue finalista.

-DEL BLOG ZEPPELIN ROCK SABBATH.................   LISTAS  Blog lleno de listas y eso me gusta

-DEL BLOG ANABAGS..................................................... NOS SOBRAN MOTIVOS PARA ADORALAS (LINK) Con independencia de las maravillosas obras de artesanía que aparecen en el , la serie de recuerdos a grandes mujeres es digna de contemplar

-DEL BLOG TIKI BAR..............................  COMATEENS (LINK) Si algo es impactante de este blog es su foto de entrada (Impagable pero solo para adultos) Si vamos a su contenido igualmente disfrutable es precisamente este post a los olvidados Comateens uno de sus mayores logros por su factor sorpresa. ¿Quién iba a decir que serían recordados?

-DEL BLOG TORMENTON EN LA CUADRA........... v/a HISTORY OF UK UNDERGROUND (LINK) Aunque solo fuera por desafiar a Wert , Sgaes y cia debe tener premio. Pero sus recopilaciones sobre garaje , surf ... son increíbles. Sin embargo destacaron por esta fabulosa recopilación de folk pop inglés de los 60. Ah sus recomendaciones  a otros blogs son bocado di cardenali.

-DEL BLOG REDONDO CON AGUJERO..................... KASEY CHAMBERS :BARRICADES (LINK) Como otros, dificilísima elección, maxime con esa determinación en sus textos en defensa de los artistas que comenta. ya he dicho que  podía ser cualquiera pero este disco que nadie recordaba es realmente fantástico y además salió en Agosto la reseña , un mes vacacional , por lo que  mayor mérito.

-DEL BLOG DU DUM DUM .........................MIEDITO  (LINK) Coincido 100%

-DEL BLOG LA VIDA EN SONIDOS......................... MARIFE DE TRIANA (LINK) Blog que he descubierto hace pocas fechas. Dedicado a canciones en particular de cualquier estilo y época. Brutal. Aprovecho para llorar la muerte de la artista este año.

- DEL BLOG LOS DISCOS DEL HOMBRE POLILLA.......  (LINK) Cientos de discos de prog, hard rock y similares de los 60 y 70 solo hay que irm ver y oir.

-DEL BLOG HOBO BLUES.................... SANTACRUZ CASA DE PIEDRA (LINK) Por traer música de allende de los mares como este discazo

-DEL BLOG SIN ALIENTO................................. MORELAND AND ARBUCKLE (LINK) Otro blog de canciones con mayúsculas Excelente criterio y selección de temas. Indispensable su visita. El tema que me engancho de forma soberana esta en el link.

- DEL BLOG ENTRA EN MI MENTE ENCICLOPEDIA MUSICAL........THE BAND 1983 (LINK)   Si te van los sonidos 60 y 70 y necesitas escuchar los discos con un pequeño comentario lleno de rigor , aquí debes parar. Este concierto de The Band es gloria bendita

- DEL BLOG MIRAMAR ROCK MAGAZINE...................... LO MEJOR 2013 (LINK)  Reseñas y muchas reseñas Este por cuanto su lista tiene muchos puntos en común con mis gustos. de este año

.DEL BLOG ULTRAVIVIDO................................ AURAL SCULTURE (LINK)  Un gran disco, si señor

-DEL BLOG EL DECIBELIO TOXICO ............... DE TARDES DE SOL DE TIENDAS DE DISCOS Y MIEDOS (LINK) DE las muchas reflexiones la de la tienda de discos toca muchos temas y situaciones vividas de algún modo.

Bueno creo que es representativo de mis visitas . A buen seguro que algo me queda, seguro que me olvido de algo u alguien y luego me voy arrepentir... A todos enhorabuena tanto a los mencionados como a los que han realizado algo para la blogosfera. Si falta o alguien nota su ausencia entono mea culpa repasar esto es complicadillo. Ah se aceptan nuevas sugerencias y blogs

  Nota: He eliminado las que son de origen profesional , es decir aquellas de periódicos, revistas u medios de comunicación algunas igualmente imprescindibles, pero estas ya tienen suficiente difusión y poderío. De igual forma excluyo otros idiomas y los dedicados a un grupo especifico ese a que los de Costello, Kimks o Beatles son increibles

Y ahora la canción deliciosamente hortera a modo de fin de fiesta que no podía dejar pasar.
 

13 comentarios:

  1. Gracias por tu mención y un honor estar en tan distinguida lista. Mi tocadiscos dual es visita obligada diaria y fuente de conocimiento y diversión, una motivación para todos los blogs que mencionas. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por tu mención aunque uno se ruborice al encontrarse incrustado entre tanto blog ilustre , muy buenos todos , todos los que conozco claro ; visitaré a alguno que mencionas seguro de encontrar blogs originales que nos entretengan y aporten algo ; siempre son bienvenidos aquellos capaces de filtrar , seleccionar , extraer el polvo de la paja ; estoy aquí para aprender , para seguir aprendiendo , y en esta constelación de blogs ya amigos me estoy enriqueciendo más de lo que en un principio podía esperar ; si que ha tenido que ser dificil esta entrada , sí.
    Que pases buenas navidades .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un gusto estar incluido en tan variada lista. Verdaderamente orgulloso. Si no fuera por la época, me hubiera puesto "pavo".

    Aquel artículo fue muy divertido, pese al curro que llevó, pero lo pasé en grande. Se dieron tanta prisa que casi no pude ni terminarlo.

    En el resto de blogs hay muchos que conozco y son fabulosos; la verdad es que has juntado una buena cuadrilla.

    Feliz Bernidad, amigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias or la mención, me acojona como a Jesús que digas lo que dices porque a los artistas y discos los disecciono desde un lado muy emocional y poco técnico y un poc freak y yo de mayor quiero ser como todos los demás que mencionas que me parecen tienen más conocimientos, ej. Gonzalo Ragged que es un pro.Pero como la música es una sensación muy personal que se vive en soledad compartirla es lo más de lo más, como lo haces tú y todos. Nada, que feliz Navidad y que menudo curro y labor de amor que has hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. WOW, WOW, WOW!!! Cómo me has dibujado la sonrisa al mencionarme querido amigo y compañero!!!!. Éste sí que es uno de tus 'post' del año con semejante relación de entradas divertidas, educativas, sorprendentes, trabajadas, cazurras, etc,... INCREIBLE TRABAJO!!! no me cansaré de repetírtelo.

    Lo de las 'hot hamburguers' ya tengo otro preparado pero.....je,je,je me debes haber leido el pensamiento por la Hupton ya te digo yo que no va a tardar en aparecer, de hecho la tengo en la recámara para cuando los 'top ten' del año acaben y los 'regalos de reyes' se acerquen, ja,ja,ja.

    Te agradezco muchísimo que me tengas en este sagrado post con tanto grande y que te diviertas tanto en Pupilandia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, gracias por incluirme en tan honorable post, no sabes lo que me alegra e ilusiona (y me sube el ego, of course) el verme incluido en tu lista y rodeado de tan honorables compañeros. Me encanta aportar a quienes tanto me dan, en serio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Bernardo por la inclusión en tu selecta lista. Me llena de satisfacción y me motiva para seguir haciendo de mi joven aportación algo que pueda ser mencionado y reconocido por otros blogueros ilustres como tú.
    Felices fiestas también.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te hayan gustado amigo, y es un placer, compartir juego y aprender de personas como tu. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la mención, apreciado Bernardo, me alegra que te gustara aquella gran entrevista al maestro Lapido y esas listas como divertimento. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias también de mi parte, Bernardo. Bueno, me uno a tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi este año, no me ha pasado nada mejor que salir en este artículo...No me han pagado la extra de navidad me deben 500 euros de horas extras pero todo queda reducido a la nada...comparado con que algo como REDONDO Y CON AGUJERO sea visitado por personas como tú. Prometo intentar imitarte en el 2014, sea como sea, aunque me tenga que repetir 8º de EGB. Bernardo, quiero reconocer publicamente que me acuesto contigo muchas muchas noches y te has convertirdo en un placer oculto para mi. Gracias por tus comentarios, tu maestría pero sobretodo por esa apabullante visión que imprimes a cada uno de tus post.
    Gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  12. Eyyy que ilusión encontrarme con que me has metido en esta lista a pesar de ser un recién llegado a mi blog!!

    Muchísimas gracias....y de verdad te lo digo, no te has perdido nada con Homeland, es una pérdida de tiempo absoluta. Hay mil cosas mejores para ver.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu mención, Bernardo. Tengo trabajo en repasar todos los blogs que has relacionado. Seguro que encontraré muchos que ni conocía y era un crimen que no los conociese todavía. Un abrazo.

    ResponderEliminar