sábado, 28 de diciembre de 2013

MI TOCADISCOS DUAL EN LAS ONDAS (PODCAST DEL AÑO)

Hace unos post hice un recorrido por el mundo bloguero y ahora toca el mundo de las ondas antes hertzianas aunque ahora vete tu a saber como llamarlas
 
Desde que el móvil sirve para otras cosas distintas a su antiguo propósito me he enganchado a sesiones nocturnas de todo tipo de cantinelas por lo que es hora de reseñar los grandes podcast de este año.
 
He excluido aquellos  de grandes medios de comunicación , así como científicos, literarios y otros temáticos ajenos a la música u cuestiones relacionadas.
 
Para los todavía neófitos suelo utilizar las aplicaciones de ivoox y apppodcastplayer lo cual me permite  escuchar cosas como estos.....PODCAST DEL AÑO
 
1.- PSYCHO BEAT- Ivoox nos permite acceder al programa de RADIO CIRCULO madrileña con el mejor podcast del año. Soy un psychobeater. Eso significa una hora semanal dedicada a música de los 60 no inglesa ,  y todo con humor. Especialidad en italianos y franceses dónde DIOS es JOHNNY HALLYDAY (AQUI)
 
2.- SUBTERRANEA.- Programa semanal de más de 3 horas dedicadas al progresivo. (AQUI)

3.- BOP STREET.- Dedicado a la música de los 50 e inicios del R'n'R casi en exclusiva.Una selección semanal de temas imbatible (LINK)

4.- LATITUD 45rpm  Como la anterior pero ahora sobre funk, soul y R'n'B . Para aquellos que El Sotano de Radio 3 les quede corto( LINK)

5.- SOULBEAT. En la Radio Extremeña realizan unos espectaculares programas , éste en soul no tiene paragón. Su locutor es un sabio  (LINK)

6.- SONICREDUCER  Hard rock a mogollon  (LINK)

Por supuesto están los de RADIO 3 o PLASTICO ELASTICO sin embargo he destacado los anteriores pues me recuerdan a los primeros tiempos de la radio pública cuando los temas eran variados y arriesgados, todo contado con gracia.
 


Duo de Dioses para los PSYCHOBEATER para terminar

1 comentario:

  1. Me queda poco tiempo, por no decir nada, para la radio o este tipo de plataformas, radio3 con satélite 3, flor de pasión y el de hard rock los únicos q me puedo pasar. De lo demás, la más absoluta nada. Gracias por la info, hay cosas muy buenas en las ondas, eso parece!

    Saludos.

    ResponderEliminar