BITTY MCLEAN VIAJANDO EN TAXI POR LA JAMAICA INGLESA

Es complicado presentar a BITTY MCLEAN, si a alguien le suena de sus grandes éxitos en los años 90 probablemente podrán echarme en cara su comercialidad y total ausencia de originalidad toda vez que su fortuna derivaba de versiones de grandes canciones del soul y pop a ritmo de un reggae de consumo fácil y ligero. Ahí no les contradigo, sin embargo sus trabajos con el comienzo de siglo ya son harina de otro costal y si cojemos su último trabajo THE TAXI SESSIONS deberíamos reverenciarle durante toda su esperemos larga vida.
 
Y es que BITTY es LA VOZ , una voz privilegiada, sensual, acaramelada y seductiva al servicio de un rocksteady (reggae soul) . Suban el volumen y aunque es invierno, bienvenidos a la fiesta del caribe.
 


Bitty Mclean ha trabajado con prácticamente con la plana mayor del ska and reggae británico y normalmente con unos resultados espectaculares . Vamos con varios ejemplos  que segurísimo deleitaran los oídos :

CON ALI CAMPBELL (UB 40 en la magnifica versión de un clásico del neosoul de CHARLES AND EDDIE WOULD I LIKE TO YOU



CON la LEE THOMPSON BAND ( Madness) en una versión del clásico FU MANCHU. Sencillamente magistral.



Con la ayuda de por el momento inseparable paraje de músicos y productores Sly and Robbie , Bitty ha escrito un encantador Lp que te va meciendo tema a tema , nota a nota hasta cautivarte. Su versión del tema de los Impressions, I'M THE ONE WHO LOVES YOU es sencillamente perfecta.




Un LP realizado para amantes del soul y sonidos negros pero también para todos aquellos que no visiten este tipo de estilo de forma habitual . Especial para todos lo públicos, como acredita este fantástico hit single caribeño. Una pena que estamos en invierno.


2 comentarios:

  1. No estoy nada puesto en esta onda. Algunos temas que has puesto me han gustado mucho con ese pop-soul a ritmo de reggae. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una maravilla, sin histrionismos y con mucha elegancia. Gracias por tu recomendación...

    ResponderEliminar