miércoles, 19 de octubre de 2016

ANGEL PECADORES POR CULPA DE LAS FRESAS




Entre el maremágnum de mi colección de sonidos musicales aparecieron hace un par de meses varios discos de un grupo de Melodic Rock Setentero, más bien un poco prog , llamados ANGEL. Este grupo de Washington formado por  un guitarrista con un divertido nombre PUNKY MEADOWS, un teclista, posteriormente más conocido en sectores de clásico aor, GREGG GIUFFRIA, un buen vocalista con aire Mercury  FRANK DIMINO, y la sección rítmica de MICKEY JONES y BARRY BRANDT habían fichado por el sello CASABLANCA a mediados de los años 70 . Sus primeros Lps , curiosamente los que disponía, nunca me habían llamado la atención, salvo por sus portadas que me recordaban a Styx o Journey.

 El mayor problema de dichos trabajos era un desfasado sonido de prog de teclados con barniz américano AOR. Un par de temas salvables y el resto bastante pesaditos. No entiendo todavía porque permanecían dentro del hogar familiar. Como nunca se fueron releí algunas criticas sobre dicho grupo y todas tenían en buena estima los discos que a mi no me habían dicho nada de nada, pero de pasada comentaban que tras un tercer trabajo la orientación del grupo se decantó hacía sonidos más comerciales inspirándose en gente como Kiss (con quién llegaron a telonear), New York Dolls y Raspberries. La lectura de este último nombre me sobresaltó. El grupo de Eric Carmen para un powerpopero es como pronunciar el nombre de Dios para un cristiano. Por ello se impuso la tarea de comprobar si lo leído no era más que una blasfemia o la aparición de un nuevo Santo Grial.
El tercer disco de la banda data de 1977 y se llama  ON THE EARTH AS IT IN. Producido por Eddie Kramer sólo la aparición de este mago de las consolas me predice que las cosas van a cambiar a partir de este momento. Era  el disco que debí haber obtenido en lugar de los anteriores. Sonido más hard rock muy inspirado en las huestes de Gen Simmons y Frehley con algo más de cobertura melódica.
No es que la obra sea algo fuera de serie pero contiene unos buenos temas (CAN YOU FEEL IT, SHE´S MOVER, TELEPHONE EXCHANGE, YOU'RE NOT FEELING ) que justifican no tirar la toalla con el grupo.





WHITE HOT , su lp de 1978, empieza a ser lo que a mi me parece un disco redondo de sonidos rockeros, un poco de chulería con la fantastica versión del tema de los Young Rascals AINT GONNA EAT OUT OF MY HEART ANYMORE, un buen tema himno para comenzar el álbum y atraer la atención DON'T LEAVE ME LONELY, y una maravilla de tema de correoso powerpop llamado STICK LIKE GLUE.
Como soy de gustos bastante más poperos me resulta todavía insuficiente pero aquellos que sigan derroteros un poco más duros lo aprovecharan de principio a fin.

Todo el camino recorrido en los anteriores dos álbumes sólo tiene una meta convertirse en los nuevos RASPBERRIES o en su caso unos nuevos CHEAP TRICK y casi lo consiguen con el que sería último disco en estudio de la banda SINFUL (1979). Una excelente, magnifica diría ,  GRATISIMA SORPRESA. Un disco redondo de sonido power pop vertiente más hard. Aquellos que tengan discos de los Enuff Z'Nuff entre sus favoritos sabrán tener en buena estima esta cosecha de canciones .

LA LADY, JUST CAN´T TAKE IT, DON'T TAKE YOUR LOVE, YOU CAN'T BUY MY LOVE, WAITED MY LOVE I'LL BRING YOU DOWN..... forman parte de este perfecto maridaje entre pop y Aor que a veces Boston , Journey, Brownsvillle Station, o el propio Eric Carmen conseguían imponer .


Después de este Sinful, un disco en directo y GOODBYE, sólo el teclista Giuffria tuvo un carrera con cierta repercusión  Bueno he de reconocer que ese misterioso resistir de unos discos olvidados me han llevado a disfrutar como un enano. Disfrutalo tu,  es SINFUL (pecado). por culpa de la fresas

1 comentario:

  1. Uno de los grupos que captó mi atención en la primera escucha. Aun no estando del todo de acuerdo contigo (pues el disco de debut me parece redondo), es de agradecer una entrada de un grupo bastante menospreciado por su angelicalmente hortera apariencia. Lo de Giuffria a posteriori... ejem, me parece bastante deplorable.

    ResponderEliminar