POR PETICION DE PUPILO. MIS DISCOS FAVORITOS DE POWER POP (PARTE 2)

Como algún entrañable lector ha solicitado volvemos a la carga con el mundo del Powerpop.

En un anterior post realice una lista con mi top ten de discos de POWER POP, los cuales eran:
1.- Raspberries.- Side 3
2.- The Beat.- 1lp
3.- Phil Seymour.- 1lp
4.- Marshall Crenshaw.- 1lp
5.- Jellyfish.- Bellybuttom
6.- The Records.- Shades in Bed
7.- Cheap Trick.- In Color
8.- Greenberry Woods.- Rapple Dapple
9.- Mathew Sweet,. Girlfriend
10- Nacha Pop.- 1lp



Pues vamos a ampliar un poco más la lista:

11.- THE ROMANTICS.- IDEM . No puede faltar en ninguna colección que se precie este disco. 11 maravillas sin paliativos, tranquilamente podía estar entre los 10 primeros. Ideal para fiestas que se precien de serlo. Después se fueron diluyendo pero este disco es de lo más grande jámas grabado.



12.-JASON FALKNER.- CAN YOU STILL FEEL. Antiguo miembro de Jellyfish , aunque poco pintaba en el grupo tiene una carrera en solitario acojonante. Pleno de aciertos pero como lo conocí con su esta obra siempre lo aconsejo. Algo más que power pop



13.- MYRACLE BRAH.- LIFE ON PLANET EARTSHOP. No es un  grupo sino un personaje llamado Andy Bopp. Myracle Brah tienen varios discos incluso publicados en España. El mejor con mucho este. Puro Beatles, Who.



14.-THE MERRYMAKERS.- BUBBLEGUM. Duo sueco formado por el gran David Myhr . Su segundo Lp Bubblegum es imprescindible para amantes del sonido más Jellyfish, coproducido por Andy Sturmer de los Jellys.



15.- PER GESSLE.- SON OF A PLUMBER  El dueño y señor del grupo sueco ROXETTE dispone de una carrera en solitario imprescindible. Este disco doble es un compendio de su saber e influencias (KINKS, Beatles, y BEE GEES)



16.-SYLVAIN SYLVAIN.- IDEM  El primero de New Yor Dolls Sylvain es una delicia. Los Dolls con tratamiento pop que más se puede pedir. El segundo también excelente pero  ya tira hacia Springsteen



17.- REDD KROSS.- THIRD EYE  Los Jellyfish más punk. Este álbum es una de las más grandes joyas del moderno Bubblegum.



18.- PALEY BROTHERS.- COMPLETE COLLECTION . El disco acaba de salir en cd y son todas las grabaciones de los hermanos Paley. Luego productores y músicos de sesión. Increíble recopilación.



19.- RUBINOOS.- IDEM. Imprescindible grupo y disco. Todavía en activo y con numerosas presencias en España. Siempre han ofrecido conciertos memorables



20.- THE WYNNERYS.- DAILY URBAN TIMES.- Para acabar este nuevo repaso un grupo español, aunque cantando en inglés. si hubieran nacido fuera este disco sería canonizado. puro sonido sixties beat.


6 comentarios:

  1. Así como los 10 primeros fueron un pleno de aprecio por mi parte, en estos no los conozco todos. Me ha llamado profundamente la atención MYRACLE BRAH y voy a poner remedio. Viva el powerpop!!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos muy conocidos, otros algo, algunos un poco (de oidas) y un resto totalmente pez. Entrada eminentemente didáctica que me servirá para conocer lo desconocido, ahondar más en lo poco oído, conocer mejor a los otros y afianzar a los ya considerados como fundamentales. De todas maneras, echaría de menos a unos Fleshtones..., así de bote pronto y a golpe de vuela pluma.
    Salucdos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, muchísimas gracias por atender a mi demanda con esa primera lista pero lo de este 'post' ya es absolutamente revelador y maravilloso...¡Una segunda parte igual (o más) jugosa que la primera!!!. Gracias por citarme amigo.

    Me estaba empezando a asustar al poner a Redd Kross casi al final!!! adoro a la banda de los hermanos McDonald, desconozco a practicamente todos si exceptuamos a Silvain SIlvain, Per Gessle y Jason Falkner.

    Yo te propondría también a Silver Sun en una vertiente más punk pop y a Enuff Z'Nuff en la más hardrockera.

    Lo dicho, gracias por confeccionarla, una lista de 10. Ya te iré comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada. la lista no tiene orden de preferencia, discos que se van ocurriendo que considero fantaticos. Silver sun y los Enuffos por supuesto y Fleshtones y Ritchman, ymore more pero decide dejarlos para otros posts por no aburrir y hacerlo pesado. he intentado variedad y alternancia de consagrados con otros no tanto por ej Paley Brothers tienen canciones con los Ramones

      Eliminar
  4. La lista definitiva del Power Pop (John Borack)
    http://miramarrockmagazine.blogspot.com.es/search/label/listas

    Para quién le interese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente es un magnifica lista .Un clásico de las listas por un grandisimo critico. Realmente muy fiable

      Eliminar