JUSTIN CURRIE ME ODIO POR AMARTE

 
Parece mentira pero han pasado meses desde que JUSTIN CURRIE, ex DEL AMITRI, ha sacado un nuevo disco y hasta la fecha no me he parado a escribir unas líneas sobre el mismo. Es un error que debo subsanar de inmediato, pues es el mismo maldito defecto que el mundo musical ha tenido con los propios Del Amitri. pues era un grupo que nos gustaba, que tenía grandes canciones, que incluso vendió discos pero NADIE LOS MENCIONA hasta que de pronto suena alguno de sus temas y pensamos QUE BUENO ES ESTO QUE SUENA.
 


Cualquiera que conozca a Del Amitri o Justin en solitario no va a encontrar grandes sorpresas en este tercer trabajo del citado Sr Currie  LOWER REACHES,  es decir hay un compendio de magnificas canciones a medio camino entre el pop escocés y el corazoncito de country rock américano que siempre a estado en los Del Amitri 



LOWER RICHES un  titulo que debe aludir a la resignación del autor a alcanzar la notoriedad que en su día gozaba, junto a  una imagen de portada ilustrativa de soledad y Oeste américano descriptiva del contenido de trabajo: sólo él y sus vivencias.
 
 
10 temas que se hacen cortos ( un logro a su favor, hasto de álbumes eternos) y que comienzan con FALSETTO una plegaria sobre la necesidad del amor , para dejarnos con EVERY SONG'S THE SAME, otra oda a la soledad con base muy Del Amitri, BEND TO MY WILL un pildorazo de sonido américano que parece despertar a su autor de ese retorcido pesimismo, PRISCILLA, más américana con un sonido de viejo drum sintetizado, I HATE MYSELF OF LOVING YOU, la canción del disco   con esa mixtura de ese pop escocés con elementos americanos anteriormente referenciada en su máxima  expresión.
 


ON THE ROLL continua la buena racha de grandes canciones , en este caso como si fuera Neil Young, INTO A PEARL otra buena muestra de lo introspectivo , ON MY CONSCIENCE, más country music para un tema de venganza  personal , HALF OF ME , el tema que más se parece a los anteriores discos del compositor. un piano y un arreglo muy McCartney
 


Y todo  se termina con LITTLE STARS nueva canción de amor con un fabuloso falsete que pone la piel de gallina.



Para paladear con tranquilidad, para escuchar con calma, y es que Justin ha vuelto a soltar su corazón . Yo no le odio por su música .


4 comentarios:

  1. Nunca seguí la carrera en solitrio de Del Almitri y mucho menos la de Justin Carrie pero veo que me perdí algo. Justin me suena a The Jayhawks y a los primeros Wilco, canciones que te acarician, que te reclaman para que les prestes atención con mucha calma.

    Otra buena recomendación Bernardo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado especialmente el "Half Of Me", con ese fondo de piano tan ensoñador. Un gran tipo este Currie. A seguir.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Me has tocado la fibra sensible. Como bien dices es una banda y un musico de los que muy pocos hablan y personalmente siempre me han flipado. Mezcla de rock, folk, pop con muy buen gusto.Soy de los privilegiados que pudo verles en el 98 en la sala El Sol de Madrid. El caso es que todavia no me he pillado este ultimo disco de Justin (el bueno, no el Bieber) que solo he oido por internet y que por supuesto tendre que comprar en alguna tienda online......

    ResponderEliminar
  4. Fantástico disco. Del Amitri es una banda que me encantaban y esta nueva entrega de Justin me ha gustado mucho.

    Tengo que hacer una lista de recomendaciones.

    Gracias Bernardo

    ResponderEliminar