MANOLO ESCOBAR MODERNO PERO ESPAÑOL (UN SENCILLO HOMENAJE)



Dia de luto para la música española. nos ha dejado nuestro Elvis Presley, DON MANUEL GARCIA ESCOBAR, conocido mundialmente como MANOLO ESCOBAR.

Con independencia de gustos, colores y fobias existe algo objetivamente irrebatible: ES UN MAESTRO DE LA MUSICA DE ESTE PAIS. Tal vez el más grande pues grande significa que destaca por alguna cualidad y Don Manuel Garcia Escobar ha destacado por ser trabajador infatigable, cantante de excelente calidade y dueño de uno de los repertorios más populares del Estado. Imaginó que todos habremos bailado, cantado ,emborrachado y festejado al son de sus canciones, y eso es más que suficiente para un sentido homenaje a su figura. 

Siempre nos preguntamos que sería este Señor de no vivir aquí, pues es fácil: tendría un lugar de peregrinación multitudinario para adoración de todo un pueblo.

Este es un blog de música alejado de la copla y otros estilos frecuentados por el Sr Garcia Escobar, pero en su memoria aquí os dejó algúno de sus temas que podrían calificarse de modernos  para su GLORIA ETERNA:

1.- MODERNO PERO ESPAÑOL  . De la película del mismo titulo de 1970 coprotagonizada por su habitual partenaire la yeyé CONCHA VELASCO. La letra y la música para este tema de tono soul escrita por su hermano Juan Gabriel.



2.- A LA LIMA Y AL LIMON  Del film en Un Lugar de la Mancha también con Concha Velasco una versión yeyé psicodélica  de un tema de Quiroga y Leon.



3.- ESO LO CONSIGO YO   De la peli Relaciones Casi Públicas de 1968 , un enorme dueto con otra vez Concha Velasco para un tema que si apareciera en una película 60's anglosajona sería cien mil veces versioneada.
Dos en la carretera.



4.- LA NIÑA DE FUEGO un tema de Quintero y Leon grabado en 1974. Rianse de Elvis y su traje de cuero negro, Don Manolo escobar arrasa con su porte . Spanish Deep South Soul.



5.- EL MORENO DE MI COPLA Beat and Copla

  Podriamos intentar seguir escarbando el baúl pero esto es simplemente un pequeño recuerdo al ARTISTA. Nos vamos con el tema que durante décadas ha sido el más vendido en España. Nuestro Himno Popular Va  para ti Sr. Escobar.


4 comentarios:

  1. Me acabo de enterar, qué pena me da, un maestro.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje, ta mu bien eso de "Spanish Deep South Soul". A pesar de sufrir como un mártir todo los veranos sus cintas cuando íbamos de veraneo al Puerto de Santamaría con la familia en el 127 de mi padre, mi más sincero pésame. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué levante la mano quién no sepa la primera estrofa del "Porompompero"!. La pérdida del año más sentida para todos por su cercanía.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar