GARLAND JEFFREYS LA VERDAD OS SERA REVELADA.

Hace muchos años, tal vez demasiados o no, en una de las típicas tertulias de tienda de discos, hoy en vías de extinción, me recomendaron el disco de un tal Garland Jeffreys . Las primeras escuchas no me acabaron de convencer, me recordaba a un Curtis Mayfield no muy inspirado. Probablemente no había escogido su disco más optimo ,  Don´t call the Buckwheat. El citado tertuliano no comprendía mis reticencias y me dijó joder si te gusta Costello, Parker y Jackson no comprendo como no te va Garland. Toma escucha esto de nuevo, y me entregó un nuevo disco Rock and Roll Adult. Una semana después le compre ese álbum y nunca ha salido de mi casa. Garland tampoco.




Durante casi 20 años de 1992 a 2011 Garland Jeffreys andaba bastante perdido por el mundo. Un par de discos bastante flojos a tenor de su leyenda, un disco en directo correcto y alguna canción suelta por discos tributos fueron sus entregas a este mundo tendente a la autodestrucción. En el año 2011, como tocado de la mano de Dios , Garland salió de ese letargo con una maravilla titulada KINGS OF IN BETWEEN. El mundo aplaudió su nueva venida y él se congratulo con el recibimiento. Dos años después como UN BUEN PADRE nos revela LA VERDAD y LA PALABRA como UN BUEN PASTOR.



TRUTH SERUM es el VERBO . Diez Mandamientos de obligado cumplimiento y reflexión. Diez mensajes serenos, nacidos desde el saber antiguo y reposado. Diez caminos de perfección . TRUTH SERUM es GARLAND JEFFREYS  en toda su magnificiencia.



TRUTH SERUM despide desde su alma aires de la escuela Neoyorkina (Lou Reed, Patti Smith) esa escuela de poetas urbanos, de callejuelas y de Taxi Drivers, de mestizos y sajones, y ello bajo la atenta mirada del CREADOR.
 


Testimonio de su vida, diario de sus pensamientos y reflejo sus experiencias es TRUTH SERUM. Un regalo personal a esta decadencia de un verdadero PADRE , ahora más bien un SABIO ANCIANO.


3 comentarios:

  1. Vaya maravilla, me encanta, me voy a poner al día. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Puf. Brutal, Bernardo. Un grande.

    Gracias, da gusto seguirte

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes algo curioso? Hace muchos años (en los ochenta) en un pub unos amigos me retaron a adivinar quien cantaba todas las canciones que ponían. Sólo fallé una, confundí a Garland Jeffreys con Graham Parker. Es una "espinita" que tengo clavada desde entonces. Voy directo a hacerme con el disco.

    ResponderEliminar