TEMPLES , COLORES DE PSYCHODELIA EN MI VIDA


No suelo recomendar a un grupo con escasas grabaciones por cuanto suelo ser precavido respecto lo que los inglesitos suelen llamar hype. aquellos presuntos nuevos talentos que impresionan pero que luego se caen a la segunda oportunidad.
 
La anterior ocasión eran la mejor banda adolescente del mundo THE SRTYPES , a punto de sacar su primer larga duración , pero hoy toca a una banda que con escasos tres singles me ha cautivado de forma irremisible. Soy un gran fan de los sonidos de psicodelia pop y sobre todo de aquellos personajes que todavía son capaces en estos tiempos de recrear sonidos añejos llenos de lisergia y magía. Y hoy TEMPLES son de lo mejorcito que he oído en bastante tiempo, todo ello  con un escaso bagaje de temas , pero que temas...
 


Temples fue formado por ese emulo de Marc Bolan que es JAMES BAGSHAW y el bajista THOMAS WARMSLEY , ambos provenían del magnifico grupo neo mod THE MOONS (buscar en este blog), uniéndose  a  la pareja  el batería SAM TOMS y el teclista ADAM SMITH .

Un primer single SHELTER SONG/ANKH publicado por el sello HEAVENLY les catapultó a los medios de comunicación musicales ingleses con canciones de claras reminiscencias a The Byrds en su vertiente más ácida.



  
Un segundo single en Junio de este año COLOUR OF LIFE / PRISMS mucho más sicotrópico , con guiños a la psychedelia inglesa de los 60 supera las expectativas de su debut.

Para octubre de este años se presenta un tercer pequeña duración KEEP IN THE DARK/JEWEL OF MINE EYE, que acaba el circulo Byrds, Beatles con ahora T REX .



Y en directo son capaces de cosas como esta:


2 comentarios:

  1. Suenan de escándalo; tienes razón cunado dices lo del presunto talento, y la verdad es que es muy difícil sobrevivir en la jungla actual que son las producciones discográficas, ya que el objetivo se convierte en vender el producto cada vez con más beneficios, está claro que esto acaba afectando al lado creativo de los músicos. En fin, disfrutemos de pequeñas maravillas como estos Temples mientras tanto, o mientras duren.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Bolan está muy presente. No los conocía.

    ResponderEliminar