KINGS OF LEON TOROS MECANICOS

Aunque sea de un tiempo a esta parte desde su éxito multitudinario con aquel ONLY BY THE NIGHT a los KINGS OF LEON le van lloviendo palos a diestro y siniestro. COMES AROUND SUNDOWN su posterior disco era el peor de su carrera pero muy digno. Aquellos que los encumbraron han venido renegando de ellos sin una explicación lógica y coherente. Si no te gustan lógico no te van a interesar pero si te gustaban no entiendo que ha cambiado. Bueno si han tenido éxito y eso tal vez no se perdona.. Vendidos, Han perdido el Norte, Aburguesados , son apreciaciones de un gran sector de la masa ante aquel disco ONLY BY THE NIGHT. Lo siento pero dicha obra es MAGNIFICA tiene buenos singles, buenas canciones y una producción algo épica pero ajustada . Bien a mi me gustan los KINGS OF LEON : 2 razones Américana y Pixies. Creo que en eso se basa el estilo de los KINGS OF LEON

KINGS OF LEON ha sacado al mercado nuevo trabajo MECHANICAL BULL y lo primero que he visto de criticas es mas positivo. Se habla de regreso a sus primeras épocas , abandono de la confusión, rejuvenecer su sonido... Realmente Mechanical Bull es el disco que recomendaría a cualquiera que no conozca al grupo o que no le guste mucho el mismo . Es un ejemplo vivo de álbum que nunca aparecerá como el mejor de su carrera pero tiene los ingredientes necesarios para aquellos que no lo conozcan puedan engancharse. A ver si me explico con un ejemplo sencillo. Imagino que a veces os habran preguntado oye a ti te gusta mucho (poner artista que se quiera ) VAN MORRISON que me recomiendas. Si uno no quiere asustar al alumno , si no quiere perder un colega, si desea que vaya acomodándose a tus gustos , no veo sensato que diga ASTRAL WEEKS ( Sin duda el mejor de su discografía) pues muy probablemente el alumno pensara !joder que complicado, que coñazo¡ algo normal pues no es nada fácil enfrentarse de primeras a él ; por el contrario uno en afan educativo escogerá algo brillante y que atrape al discípulo y le dirá por ejemplo INTO THE NIGHT, algo más al gusto usual pero sabio en su interior, además de reunir el sonido de Van en gran parte de su carrera y al mismo tiempo asequible  UN EXCELENTE DISCO sin duda. El amigo lo agradecerá y probablemente un día te dirá , joder, este Astral Weeks es una pasada.
 
MECHANICAL BULL  es esa clase de disco Brillante pero asequible, conserva el estilo del grupo pero lo suficientemente  tratado para recuperar no sólo a la base de seguidores derrotistas sino también a aquellos que no lo conocían o renegaban del grupo. No se si les saldrá la apuesta pero a mi me parece resultón. Si he de recomendar uno de ellos sería éste.
 

Supersoaker el primer single del disco. La típica canción de los Kings pero un poco más alegre y pegadiza. Un acierto.

Lo más agradable del álbum es la producción, despojando a las canciones de efectos, sonoros, cajas de ritmos y saturaciones que dejan a las canciones del grupo en simples temas rockeros lejos de modernidades indie. ROCK CITY el segundo tema del Lp es una muestra de aire stoniano y de esa pureza de sonido.

      Los Kings siempre han tenido buenas baladas , y en este disco se desmarcan con un par de ellas de muy buen nivel TONIGHT y BEAUTIFUL WAR.
 




En resumén un muy buen disco de los Kings, y mi disco de esta semana.

3 comentarios:

  1. Bueno lo poco que he escuchado me ha gustado...y eso que me he descolgué desde el segundo disco..no sé, pero me hice excesivas expectativas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, Bernardo, en el sentido de que creo que se les ha criticado en exceso. Está claro que desde el 2007 no tienen el nivel de antaño pero he leído críticas excesivas. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, como casi siempre, Only by...es un discazo impresionante, independientemente del exito comercial que no tiene por que estar, a la fuerza, reñido con la calidad. Luego el continuista Comes .... y ahora Mechanical que es un paso hacia sus inicios. Me parece una carrera musical muy digna de una gran banda.

    ResponderEliminar