EVERYBODY ELSE 2007 POP A GUM ACTION



En un día muy especial para el que escribe , un disco que era favorito de una persona muy especial. Corría el año 2007 y este disco representó el disco del verano de dicha data. Tenía todo para la temporada estival: estribillos pegadizos, buenas armonías vocales y guitarrazos.
 
EVERYBODY ELSE en ese año nos obsequiaron con uno de los grandes discos de powerpop de la década. Uno de esos Lps que deberán quedar en la memoria colectiva de amantes del género.



El grupo américano era una especie de supergrupo formado por la reunión de CARRICK MOORE GERETY provenía del excelente grupo de Boston llamado THE PUSH KINGS ,  MIKEY MCCORMAK salía de WALKING HOURS, y un bajista de Fresno, AUSTIN WILLIAMS. Su nombre , obviamente, tiene su origen en el celebérrimo tema del grupo inglés THE KINKS , I'M NOT LIKE EVERYBODY ELSE.
 


Un primer Ep del año 2003 pasa desapercibido pero la perseverancia les lleva a sacar el presente Lp homónimo en el sello Militia , obteniendo unas excelentes criticas con ese power pop clásico pero adaptado a las nuevas huestes radiofónicos del SXXI  (chavales que seguían el nuevo MTV más preocupados en los distintos realities shows que en la música que era el origen de la cadena) . Así con esa pinta de modernos pijitos americanos y ese sonido pop californiano presentan un fantástico Lp con una calidad superior a otros productos de quinceañeros.
 


Varias giras con gente con Hanson y  Matt Wertz parecía que llevaban al grupo por buen camino hacia la cima. Una regrabación del disco en formato acústico permitía ganar tiempo para un segundo asalto que no va a llegar, cuando menos en el plazo breve que la industria necesita. Mccormak abandona el barco por razones de estudios y no hay nuevas grabaciones de Everybody else hasta 2010, pero parece que el tiempo ha pasado para ellos.
 
 
Tantas veces durante varios años ha sonado como banda sonora de grandes momentos , tantas veces hemos tatareado sus canciones , tantas veces...

1 comentario:

  1. No los conocía de nada, pero "Eat market" es un verdadero descubrimiento.

    Gracias.

    ResponderEliminar