BLEU AL INFIERNO CON EL POWER POP

Es posible que no hayan oído hablar de BLEU, es decir el seudónimo de William James Macaulley III, pero BLEU es uno de los granees nombres del power pop de los últimos años. Creador de la banda L.E.O. ( un homenaje en toda regla a la Electric Light Orchestra) , miembro de la superbanda homenaje al productor Mutt Lange llamada LOUdLION, escritor de canciones para gente tan dispar como Semisonic, la Disney Girl Demy Lovato, los antecedentes de One direction que eran Jonas Brothers, las japos Puffy AmiYumi, entre otros, y con un montón de discos a sus espaldas.
 
Pues bien, BLEU ha sacado un nuevo disco TO HELL WITH YOU, y vaya que sorprendente disco. Recuerdo bien cuando los Stones lanzaron temas como MISS YOU o el Lp EMOTIONAL RESCUE que dejaron estupefactos a la mayor parte de los seguidores del grupo que no sabían como comerse ese radical vuelta de tuerca. Pues BLEU ha realizado una revolución similar, AL INFIERNO CON EL POWER POP, ahora nos toca el POP a secas, si ese pop de toda la vida, ese sustantivo que causa pavor a cualquier critico musical por ser asimilado a comercialidad , a listas de ventas , a radioformula . Causara estupefacción tal vez incomprensión pero a mi juicio es el MEJOR DISCO DE POP del año, si no del lustro.
 


BOTTOM OF MY HEART el single del disco , un dueto con la actriz y cantante canadiense Alexz Johnson es una perfecta muestra de lo anteriormente dicho. Un homenaje a los duetos de los años 90 del siglo pasado, dance pop de calidad. IN MY OWN LITTLE WORLD, es una deliciosa canción de prog pop.


Las numerosas grabaciones para artistas del Disney Channel que BLEU ha venido realizando a lo largo de estos años son algo que ha dejado su impronta en el disco (ENDWELL;  ODD FUTURE), lo cual , no siendo lo mejor del mismo, tiene una calidad muy superior a lo imaginado, siendo alguna de ellas  como MERRY GO ROUND o TO HELL WITH YOU (la canción que XTC firmaría para el acceso a las listas), verdaderas joyas de pop comercial .
 
 
Desde luego entiendo lo controvertido del disco, maxime si junto con lo expuesto aparecen muestras ,esta vez si, de genuino power pop IT´S NOT OVER ( una excepcional recreación del sonido ELO con la ayuda del gran David Mead), GRASPING AT STRAWS ( que podía ser firmada por Eels) , o la balada WON¨T MAKE IT BELIEVE. Precisamente es esa mezcla de sonidos lo que engrandece esta obra .
 
 

Para oídos sin prejuicios, una maravilla que me ha enganchado, por que si a  mi me gustaron los Stones discotequeros también (Dance, miss You, Emotional..) soy así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario