BLACKFIELD, CUARTO VIAJE HACIA AVALON

Mr STEVE WILSON debe ser la única persona en la tierra para la cual el dia tiene más de 24 horas por cuanto resulta inexplicable como puede realizar tantos trabajos a la vez y continuos. No existe reedición de cualquier grupo prog clásico sin que su nombre figure como ingeniero o remezclador. No existe fin sobre el número de trabajos tanto solo, como con su grupo Porcupine Tree y con un número indefinido de colaboraciones.
 
Una de esas colaboraciones tiene el nombre de BLACKFIELD, un duo del propio Wilson con el compositor israelí AVIV GEFFEN.
 
La colaboración entre ambos personajes se traduce en cuatro trabajos, los dos primeros con los obvios títulos de I y II, podemos calificarlos de un progresivo de corte melódico , no muy alejado a propuestas cercanas a cosas como Tears For Fears o Talk Talk , para el tercero WELCOME TO DNA comienzan a vislumbrarse las intenciones reales del duo . Aviv pretende ser el nuevo Brian Ferry y Steve Wilson su Manzanera particular, y para el último trabajo hasta la fecha IV un nuevo AVALON acaba de ser redescubierto.
 


Para este cuarto trabajo la participación del Sr. Wilson ha sido bastante menor de lo habitual, realmente se limita a ciertas partes de guitarras y vocales  (principal en el tema Júpiter), por lo que Aviv recurre para dar lustre al disco a colaboradores externos de relumbron como Vicent Cavanagh de Anathema (vocalista en X RAY) , Johnattan Donahue de los Flaming lips (THE ONLY FOOLS ON ME) y Brett Anderson del grupo Suede (FIREFLY).



No creo que los seguidores de Wilson tengan un buen aprecio por este trabajo con una comercialidad más que evidente y de progresismo poco o más bien ninguno. Ahora para aquellos que no actúan bajo prejuicios de estilo alguno podrán apreciar este intento  de romanticismo, pulcritud, y sedosas armonías, en definitiva como los últimos momentos de Roxy Music.
 

2 comentarios:

  1. Soy ultra fan de Wilson y de todo lo que hace...No Man, Blackfield, Porcupine, etc..Practicamente me arruino con sus lanzamientos, ya que compro todo..Este ultimo de Blackfield al igual que Welcome to my DNA los tengo en vinilo...como no! Pero me parecen muy inferiores a los dos primeros que son una genialidad de pop progresivo.Steven deberia centrarse en menos proyectos porque muchos de ellos se resienten. Comparado a su trabajo en solitario que presentara en noviembre ..y aver si puedo ir!Este Blackfield es muy, muy flojo!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La participación de Wilson en este disco es más bien escasa probablemente porque veía devenir el tema hacia una comercialidad más qu evidente. Es por ello que lo comparó con un intento de convertirse en Roxy ( aunque con el de´biod respeto a ferry y Cia , obviamente muy syperiores a este blackfield). Un agradble disco en todo caso a mi gusto

      Eliminar