jueves, 29 de agosto de 2013

STUMBLEBUNNY LAS POSIBILIDADES TERMINAN ESTA NOCHE

 
El tema TONITE del grupo STUMBLEBUNNY se ha convertido en la canción del verano de mi reproductor. Repeticiones continuas del mismo se han venido produciendo a lo largo de estas semanas. Un bonito tema de pop, tranquilo, cadencioso, y con un solo de guitarra de quitar  el hipo que se ha pegado como un caramelo al lector digital de mi autocar.
 

 
STUMBLEBUNNY no era más que un supergrupo nacido en el antro de Nueva York MAX KANSAS CITY formado por CHRIS ROBINSON, su alma mater, veterano guitarrista que aparece en los discos de New York Dolls o los Elephants Memory , un oscuro grupo de los 70 que tuvieron la fortuna de ser producidos por el mismísimo Dios de la Guitarra Jimi Hendrix; DAVID WHITE también a la guitarra e igualmente veterano tras ser parte de los ingleses The Hollies; PETER JORDAN al bajo ( también New York Dolls) y SAMMY BROWN , el más desconocido a la batería.

Un primer Ep THE POSSIBILITTIES ARE ENDLESS en 1978 es su inicial carta de presentación . 4 temas que contenían entre otros una primeriza versión del citado TONITE junto con otro excepcional BAD HABITS.
 


Las buenas sensaciones del Ep se confirman con un Lp WHILE YOU WERE OUT con guiños al Beat Pop Británico y al power pop más clásico. Lo más destacable del mismo viene de circustancias extramusicales pues varias letras de ciertos temas parecen aludir a relaciones homosexuales por lo que de improviso el grupo se convierte en protegido de las asociaciones gays de Usa , si bien independientemente de tal hecho las canciones y el disco es un muy buen ejemplo de power pop con ramalazos de folk rock americano adelantándose un par de años a gente como REM .
 
 

1 comentario:

  1. Pues me parece un "grupazo", vaya sonido, me pongo a investigar a ver que encuentro por ahí. Gracias, como siempre por compartir tus conocimientos musicales. Saludos

    ResponderEliminar