RAFFAELLA CARRA GLITTER LATIN GIRL

Como el periodo estival termina nada más apropiado que un poco de fin de fiesta verbenero.
Si seguís este blog podréis daros cuenta de la falta de prejuicios del que subscribe sobre cualquier tipo de estilo musical, me da igual heavy, rock, soul, samba, reggae, latin, instrumental, jazz... simplemente dos requisitos que me guste el tema/s y que reúna a mi entender un minimo de calidad cualquiera que sea el interprete.
 
Aquellos con cierta edad , o tal vez no tanta, crecimos con Pajares , con Georgie Dann, con los Palacaguina, pero sobre todo con la Carra. Nadie puede sacar de su mente la multitud de horas y horas de radio y televisión ocupadas por esta buena Señora y  muchas de  esas horas han entrado en la historia de la horterada nacional. Monumentos bizarros del Sr Lazarov, aunque visto lo que la MTV nos ofrece me quedo CON ESTA NOCHE FIESTA.

 ¿Entonces para que dedicarle un espacio a ella? Fácil porqué esta artista es nuestra ( podemos decir que España la ha adoptado también como propia)   REINA DEL GLAM (lo siento Alaska tú no). Salvo que alguien me indique otra cosa y me saque de mi ignorancia entiendo que en el mundo latino no existe artista ( incluyo masculinos también) que tenga mejores canciones GLITTER o GLAM  music que ella.  No es Bowie, ni aparece Mick Ronson, Ni viste pantalones Tartan, ni gorros cervezeros en sus discos pero si puede presentar un puñado de temas capaces de competir con Sweet, Slade, Suzi Quattro, Gary Glitter... y otros renombrados y además un look que ni Diamond Dogs . Y si no creeis aquí van unos ejemplos:
 
1.- GET MOVIN¨(RUMORE RUMORE) Tema del año 1974 Ultrabailado en las boites españolas Nada tiene que envidiar a cualquier supersingle del glam rock. Gran trabajo de producción de Shel Shapiro líder del grupo italiano de beat y folk rock The Rokes.
 


2.- BLACK CAT  . Este tema data de 1978 cuando la pachangada de la Carra se encuentra en su auge, si bien en un alarde de artista decide cerrar bocas con este tremendo glam soul que anuncia el italo disco. Bestial video y actuación . Ni Glitter, ni Alvin Stardust, ni el propio Bowie superan tal grado de divismo. Y el estilo del  vestuario: clásico Ziggy Dress pero le sienta mejor que al Duque Blanco (muy delgado entonces)



3.- MALE . De 1975 la Carra nos despierta con un pedazo de duro sonido Philadelphia Sound barriobajero. Imaginadla  en inglés , mujer afro y con botas de caña alta.



4.- SHE´S LOOKING GOOD  De 1974 este fabulosa recreación de un clásico tema soul interpretado por entre otros Wilson Pickett , Tyronne Davis  e incluso David Lee Roth ( por si no se considera lo suficientemente glam ) Suzi Quattro jámas hizó una versión mejor que esta de la Carra. Nuevamente espectacular vestido de la Carra. pocas pueden llevar  uno igual.



5.- DO IT AGAIN  Uno de los mayores hits de la Carra en inglés y en el top of The Pops de 1978. No triunfó en las islas británicas pero arrasó aquí. Los inglesitos les falta alma como se aprecia en el público del video. Siendo sincero la canción no es de lo mejor pero tampoco muy inferior a al Stumble In de la Quattro. Actualmente existen remezclas house innombrables de este tema.



6.- MA CHE SERA  . La Carra a lo Tina Turner. Un tema de 1974 que en 1978 se convierte en cabecera de uno de sus muchos programas de TV. La primera artista en enseñar el ombligo en la Tv italiana.



7.- TABU. Otra medio psico-glam de 1974. De mis favoritas.




8.- FORTE FORTE FORTE. Un momento de descanso con esta monumental y bellísima balada de 1976



9.- IL PRESIDENTE. En 1977 La Carra retrata la política italiana que desde luego no ha variado la cosa desde entonces. Parece dedicada a Berlusconi, premonitoria. Atención a la Letra. Entre los afiches del video una foto de Carra rodeada de tocadiscos dual. No podía pues dejar pasar la ocasión de dedicarle unas someras palabras.



Nos despedimos advirtiendo que la discografía de la artista no da para mucho más unos tres o cuatro canciones aceptables pero dado que se trata de una artista de variedades la irregularidad preside sus trabajos llenos de incomprensibles cambios de estilos. En todo caso nadie puede discutirle su status de glitter girl , siendo nuestra mejor representante de una época y en estilo Por si todavía existe duda a ver quién se presenta en TV española con un incendiario ballet Groove  y un salvajismo inigualable (tigresas a ella ja) antes de su extraordinario RUMORE. Ni Can The Can, ni Ballroom Blitzz, Ni Cum feel The Noize, RUMORE RUMORE...
 

4 comentarios:

  1. Si señor, muy bien por reivindicar a la Carra, fiel ejemplo de tantas horas pasadas ante el aparato de TV antes de irnos a tomar copas (u otras cosas...) muchos años ha. Y puestos, yo reivindicaría a tantos otros guiris que nos alegraron la vida bastante más que Manolo Escobar y sus secuaces, Gorgie Damme (o como se escriba),Luis Aguilé, Jeanette, Torrebruno, Los Cinco Latinos, los de la Yenka, bueno, ya no me acuerdo de más, aunque había muchísimos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Ahí estamos, reivindicando a la Carrá. Me divierte siempre escucharla y mover algún hueso esporádicamente con sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, tú siempre tuviste predilección por la Carrá.

      http://www.comunsinsentido.com/2013/03/los-electores-del-conclave.html?showComment=1362742819932#c7334490602448065660

      "Pronto"

      Eliminar
    2. Jajajaja, es verdad Alberto, elegí por las conexiones con la Carra.

      Eliminar