TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN CHICO SALVAJE

El nuevo niño mimado de la prensa musical de los USA es TYLER BRYANT, pese al temor que normalmente suele causarme estas repentinas muestras de ensalzamiento sobre jovencitos que apenas no han demostrado nada más allá que algún trabajillo , lo cierto es que por lo escuchado hasta la fecha algo de razón para fijarse en él si que existe.
 
Que la parte más blues del rock and roll esta de auge no hay duda alguna, comienzan a proliferar de unos años a esta parte numerosos guitar héroes de dicho estilo, muchos de ellos féminas. Desde que  Jack White le dio por obligarnos a echar la vista atrás a la historia del rock han aparecido Bonamassa, Black Keys, Gary Clark, Janiva Magness, ... etc , que han revitalizado tanto el mundo de los guitarristas (más alla del ámbito del heavy) como de ese estilo de corte bluesero que parecía más olvidado a nivel popular.
 
TYLER BRYANT , es uno de esos nuevos chavales nacidos como la nueva generación de los White y Cia, si bien ha escogido un formato más roquero como un cruce entre unos Led Zeppelin con el físico y las formas de un jovencito Bryan Adams, todo bajo un evidente manto blues
 


Después de tener como mentor a uno de los grandes de la guitarra como es JEFF BECK , este joven tejano de 20 años , ha sacado su primer lp WILD CHILD  con la ayuda de su grupo THE SHAKEDOWN.
 








No es muy innovador, eso esta muy claro, pero que el chaval sabe lo que tiene entre manos también , si alguno busca un buen disco de rock and blues para esta época y con  él conducir durante unos cuantos kilómetros Wild Child es lo idóneo.
 



Este Lp es el resultado de perfeccionar el estilo con numerosos conciertos, alguno de ellos bajo los auspicios de gente como Aereosmith, Beck, Bonamassa, BB King,  y pulir lo ofrecido en los dos eps previos Mr Radio y From the Sandcastle
 
 
 

3 comentarios:

  1. Había escuchado el disco aunque no con demasiada atención, me pareció eso que tú dices de que no inventa nada. Bueno, suena a rock clásico y eso ya es un aliciente, veremos como continúa su carrera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Le seguiremos la pista, me quedo con el nombre.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien tiene el primer disco, para descargarlo?

    ResponderEliminar