REPOST THE TRAMMPS EL LEGENDARIO DISCO ZING

Mi primer contacto con la banda de Philadelphia THE TRAMMPS fue con un tema llamado DISCO INFERNO incluido en la banda sonora del filme SATURDAY NIGHT FEVER. Lo cierto es que dicho tema tampoco me causo gran impresión , no eran los Bee Gees y tenía una duración exagerada.
Un par de años después volví a recuperar a los mismos TRAMMPS , gracias a esto.........


Graham Parker apareció en casa en forma de un best of de Precio Medio que contenía el tema HOLD BACK THE NIGHT , leyendo los créditos de este fabuloso tema no aparecía Parker por ningún lado. Hubo una época que internet no existía por lo que cualquier información sobre algo era extremadamente complejo, por lo ello la curiosidad debió ser contenida ,hasta  que de improviso un par de años después  en los Supermercados Alcampo apareció un cd barato que ponía THE TRAMMPS y en el mismo una canción HOLD BACK THE NIGHT , lo compré y pardiez el tema buscado ante mis ojos.






Tras atenta escucha quede perplejo hasta estaba mejor que la impresionante versión de Parker, esa fiereza soul con sonido Philly y sobre todo una producción especial con una característica introducción que alargaba la entrada vocal llena de sonidos de percusión. Muchos años más tarde  descubrí que el culpable de ese sonido se llamaba TOM MOULTON y desde entonces es uno de mis tres remezcladores favoritos de todos los tiempos.
El tema Hold Back the Night aparecia en un disco cuyo titulo era tan especial como THE LEGENDARY ZING ALBUM (1976),  ZING porqué su tema estrella era una canción de Broadway con cierto éxito en la voz de Judy Garland llamada ZING WHEN THE STRINGS MY HEART que en manos del grupo y productor se convierte en un imparable Nothern Soul a lo Jackie Wilson
  Para colmo de buenaventura el disco había salido en el sello BUDDAH, la discográfica por excelencia de mi adorado estilo Bubblegum. Sólo que existía un problema moral , el citado disco no era más que una recopilación de canciones y viejos singles regrabados por Moulton cuando el grupo había abandonado el sello tras desacuerdo con el mismo. Bueno uno más de la historia habitual de vendetta discográfica. Pero podemos consolarnos pensando que gracias a ello se han salvado unas monumentales canciones que probablemente hubieran sido pasto de ignotas recopilaciones. PRAY ALL YOU SINNERS es una de ellas.
 
   

Cada vez que escucho este disco simplemente levitó con su producción . Tom eres muy muy grande . El rey de las mezclas, el maestro, el creador de los trucos del sonido disco. Y para ello PENGUIN AT THE BIG APPLE/ZING. Luces fuera, cascos y volumen . Producido por Ronnie Baker con la ayuda del grandísimo NORMAN HARRIS y remezclado por TOM. MAGICO!!!!!!!!!!!!!!!!

   RUBBER BAND es el tema despedida de este primer disco de THE TRAMMPS, pero anticipo que no será el último recorrido por ellos.


1 comentario:

  1. ¡Esto tipos son la caña Bernardo! Menuda entrada y, además, ando loco buscando una recopilación de soul donde creo que aparecían dos temas de estos Trammps. Por cierto, qué me identifico contigo en aquellos años en que uno se rompía la cabeza para conseguir información cuando no se acreditaban las canciones, los músicos que participaban en los discos, etc. ¡Cómo han cambiado los tiempos! En esto, al menos, a mejor. Salud

    ResponderEliminar