THE LEE THOMPSON SKA ORCHESTRA Y LA BENEVOLENTE HERMANA MARIA IGNACIA


Gracias a la Hermana Mary Ignatius fundadora de escuelas para jóvenes jamaicanos que malvivían por las callejas de Londres en los años 40 y 50 , una multitud de ellos pudieron quedarse en Inglaterra y llevar extender el sonido de su isla a dicho país
A ella va dedicado el primer disco de LEE THOMPSON y MARK BEFFORD, miembros de MADNESS , en su tremendo disco dedicado a recoger los temas e influencias que han marcado su vida artística.





La irresistible FU MANCHU del maestro DESMOND DEKKER y con la intervención del impresionante cantante BITTY MCLEAN se ha convertido en el tema estrella del fin de semana.
13 temas que recorren desde el lógico Ska (Fu Manchu, Ali Baba) , al soul (Hot Pants, Hello Josephine), soundtracks (Mission Imposible) o incluso southern rock (Midnight Rider) si bién con un tratamiento jamaicano.


Warren Haynes y los Allman Brothers estarían encantados de compartir escenario con Lee y Cia tras escuchar su versión de Midnight Rider.



Eastern Standard Time  un homenaje DON DRUMMOND

Un retorno a los primeros discos de Madness , antes de que se convirtieran en los Kinks de los 80 y 90, nos ofrece Lee Thompsan Ska Orchestra en un disco irresistible.

   

Tres años después de dar las gracias a la Hermana Maria Ignacia, Lee regresa a la comunión  con BITE THE BULLET, esta vez con nueva portada excelsa , dónde en lugar de coloridos soldados USA los protagonistas son la plebe soldadesca negra en un momento de relax en medio del infierno de la batalla de Saipán , sin duda alguna una de los más brutales choques de la II Guerra Mundial . Los parametros del albúm similares al anterior ( homenaje a su adolescencia y su música )  , es decir exquisitas versiones como ese I'LL BE BACK  de los Fab Four, el tema de los Coasters ( aka Leiber and Stoller ) en HONGRY  o si en la primera toco Mission Imposible en esta ocasión viajamos al mundo de 007 con ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE, brutalidades soul como la versión del 30-60-90 de Willie Mitchel y un par de temas propios BITE THE BULLET o WICKERMAN 



Depués de la nueva gozada de disco la banda madre ( Madness )les mantiene ocupado demasiado tiempo a los Thompson y Mike Bedford para seguir un ritmo de lanzamientos de la Orchestra aunque hace un par de añitos Thompson nos despacho un loco docuemental dónde recoge su vida y milagros ONE MAN'S MADNESS jalonado por la temas de la Locura y del mismo editados en forma de doble lp 



Este es un buen momento para disfrutar de Kix y Cia , es verano y la música que sale de las escuelas de la Hermana Ignatius es algo de agradecer

2 comentarios:

  1. Aunque ando muy pillado de tiempo este verano, este disco lo busco, no lo conocía pero como la banda madre siempre me gusó mucho, sacaré tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Brutales las dos portadas...pillados los dos albums, siempre viene bien un buen ska o reggae para esta tórridas temperaturas...gracias por enseñarnos estas joyas compadre.
    Saludos

    ResponderEliminar