viernes, 5 de julio de 2013

RICK SPRINGFIELD SPEAK TO THE SKY (IMPRESCINDIBLES DISCOS DE BARATILLO PARTE 3)

  Al amparo del titulo del primer gran éxito del cantante RICK SPRINGFIELD , sex symbol, amo de quinceañeras, el George Clooney de los 80 , SPEAK TO THE SKY ,nos encontramos ante un joya del powerpop y de la bubblegum music.
 
Speak to the sky  no es más que la reunión en un cd de poco menos de 4 euros de gran parte de las canciones que Rick Springfield grabó para la serie de dibujos animados MISSION MAGIC , es decir el tercer Lp en solitario de Rick con bonus tracks.
 
 
 


El australiano Springfield se convirtió en un niño prodigio cuando a los 15 años se unió al grupo ZOOT y alcanzó importantes ventas con el single SPEAK TO THE SKY. Su fama en las antípodas provoca que sea requerido por la industria angélina que le financia un primer disco en el sello Capitol con el nombre de Begginings (obviamente incluía una regrabación de su éxito comercial). Era el año 1972 y Rick era perfecto para suceder a David Cassidy como sueño de las adolescentes américanas. Un segundo Lp Comic Book Heroes (1973) falla estrepitosamente en las listas por lo que decide centrarse en suministrar composiciones para la serie de TV MISSION MAGIK , la cual tanto en formato como estilo musical venía siendo una continuación de cosas como Monkees , Archies o Josie and the Pussycats.



Un tercer Lp de Rick titulado como la serie de Tv ve la luz en 1974, y este es el que aparece oculto bajo una portada que nada tiene que ver con la original, ni la foto pertenece a la época , ni su titulo pero las canciones si están en su integridad a mayores con bonus que no aparecen en el Lp original.

  portada original del disco

Vamos si lo tuyo es el power pop 70 con notas bubblegum . entonces a rebuscar los mercadillos para encontrar esta maravilla. Absolutamente recomendable.

Luego Springfield se convirtió en estrella de la Tele y un rocker puro y duro pero esa es otra historia que algún día se contará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario