KIMBERLEY REW EL DULCE BARDO REGRESA A LA CAMPIÑA INGLESA (La historia de KR part 4)

En 1997, KIMBERLEY REW, antiguo componente de KATRINA AND THE WAVES era un hombre afortunado. Aún cuando el grupo se había disuelto, los royalties de su éxito en Eurovisión y de la publicación de un Grandes Éxitos del grupo con ventas razonablemente buenas,  le garantizan unos años de tranquilidad para dedicarse asimismo.
 
De vuelta a su Cambridge del alma, mata su tiempo y colaborando con sus amiguetes del grupo THE LONELY  a los cuales les produce y ayuda en sus LPs RARE GIFTS (1997) y UNDERGROUND (1998)
 
 
 


El cantautor británico JULIAN DAWNSON con quién colabora en su disco UNDER THE SUN de 1999 le anima a volver al ruedo musical de forma seria , pero la espoleta de su regreso se produce gracias a su antiguo amigo ROBYN HITCHCOCK. Robyn le invita a colaborar en uno de sus mejores discos JEWELS FROM SOPHIA, una vuelta al periodo eléctrico de Hitchcock. NASA CLAPPING y SALLY WAS A LEGEND suponen el reencuentro de los dos amigos tras 18 años de ir cada uno por su lado.
           

Kimberley se encuentra en condiciones de volar solo y demostrar que es capaz de ofrecer algo más que tonadas de power pop comercial . Para el año 2000 lo tiene todo listo, reúne a los amiguetes (Glen Tilbrook del grupo Squeeze, Julian Dawnson, Andy Metcalfe ex soft boys y productor, Lee Cave Berry su esposa,  y el propio Hitchcock) para grabar su primer disco en solitario , el magnifico TUNNEL INTO SUMMER




Con temas tan irresistibles como SIMPLY PLEASURES que abre el disco, TUNNEL INTO SUMMER le consagra como una de los mejores compositores pop folk inglés. Tomando las raíces psicodélicas de sus inicios pero mezcladas con el aroma folk américano de los 60 via The Byrds, Kimberley saca a la luz una obra comparable en su grandeza por ejemplo a cualquiera de Robyn Hitchcock. Precisamente los mano a mano de Rew y Robyn son realmente una clase maestra de acid pop y uno de los puntos fuertes del disco ( HONEY IS THAT LOVE, TART WITH THE HEART, ROSEMARY JEAN)




   Una refrescante muestra de optimismo se trasluce en el álbum. A diferencia de los extraños cuentos de Hitchcock , las canciones de Rew son simples y directas, cantando a cosas que pudieran ser pueriles como el amor, la campiña, el verano o escuchar debajo de un árbol un buen tema de los Beach Boys como en THE RADIO PLAYED GOOD VIBRATIONS, pero en el fondo es lo que todos añoramos.
 


El buen clima del disco y el reencuentro de los antiguos SOFT BOYS provoca una gira de reunión y la sorprendente nueva grabación del grupo NEXTDOORLAND (2002). Siendo objetivos no es de los mejores momentos del grupo pero tampoco es algo desdeñable algo suele ocurrir en los discos de reunión. El eterno homenaje de Barrett se hace un poco cansino máxime por cuanto Hitchcock lo ha reproducido una y mil veces. En lo referente a REW por lo menos a diferencia de los otros discos de los Soft Boys aparece como coautor de un par de temas I LOVE LUCY y STRINGS de lo mejor del álbum.
 
   Ese mismo año Kimberley esta lanzado y procede a dar un hermanito a su Tunnel Into Summer , pero ni Barrett , ni Byrds son la influencia sino que como buen británico su espejo será.........   Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario