lunes, 29 de julio de 2013

HOY VERAS LA LUZ DEL DIOS NEGRO, LA EXPERIENCIA BRIAN OWENS.


 
 
 
ANTES DE SEGUIR LEYENDO ROGARIA AQUELLOS QUE DISFRUTAN CON LA MUSICA SE TOMEN VEINTICINCO MINUTOS DE SU VALIOSO TIEMPO , APAGUEN LA LUZ , SE PONGAN UNOS CASCOS , SUBAN EL VOLUMEN , UNA BEBIDA, UN CIGARRO (SI TIENEN ESE VICIO) Y  QUE  NO LES MOLESTEN , CON VDS , LA EXPERIENCIA BRIAN OWENS


Este genio se llama BRIAN OWENS. En su cabeza , en su cuerpo, en su alma esta la SANTISIMA TRINIDAD  (Marvin-Cooke-Redding). Viendo el video anterior observaba al público de la sala y sólo he podido sentir esa atmosfera en el Live At The Harlem Square de Cooke, aunque su voz es más cercana a Marvin Gaye y sus movimientos se parecen a Redding.
 
Natural de St Louis, proveniente del grupo de las fuerzas armadas de EEUU , SIDEWINDERS, BRIAN OWENS tras dedicarse un tiempo al jazz vocal ha decidido centrar su  alma en el SOUL, y a buena fe que como buen pastor sus predicaciones sólo pueden servir para convertir a los paganos.
 


Con unas facultades vocales impresionantes que le permiten afrontar cualquier estilo de la soul music , lo que más me ha impresionado es que sus interpretaciones tienen el toque de los grandes por su capacidad de reinterpretar las canciones , de sentirlas como un desgarro en su corazón , de transmitirlas al público, y sobre todo esa capacidad de improvisación, nacida de su origén jazzy, .



MOODS AND MESSAGES es su primer disco con gran distribución y el primero dedicado exclusivamente al soul.

 
Fabuloso Lp de puro y duro soul escuela Mayfield y Gaye fundamentalmente.. La parte más improvisada de sus interpretaciones , obviamente , no está en el disco ni tampoco la crudeza de su directo pero pese a todo el disco mantiene un feeling que subsana el pulido de los temas al traspasarlos al estudio.
 
 
 
 .


Por si alguno pudiera pensar que Brian Owens solo es baladas , aquí va Let´s Get Out (el sonido no es excelente pero vale.



A mi gusto dada esa facultad de unir  jazz con  soul y ese alma que se nota a flor de piel le hacen merecedor de estar en lo más alto del soul actual. Me despido con A Change is Gonna Come a dúo con su padre (de tal palo tal astilla). Dedicado a todos los que todavía se estremecen con una canción.

SENCILLAMENTE EXCEPCIONAL



Para Ana por su onomástica .Bs.  CHAIN GANG/CUPID


1 comentario:

  1. Estupenda entrada, con 25 minutos iniciales que te transportan a la época dorada de la música negra. Saludos!

    ResponderEliminar