SETH TIMBS, ONZAS DE FLUIDO LIQUIDO Y NUEVOS HOT SINGLES


 SETH TIMBS utiliza una frase atribuida a Elton John  " nunca podría ser un sex symbol sentado detrás de un piano al hablar de sus pretensiones artísticas . No vamos a contradecirle por cuanto Seth, pianista , no lo va a ser ya que creo  que su verdadera intención es ser un como Elton John, un trovador. 

SETH TIMBS era el líder de un grupo llamado FLUID OUNCES que durante la década de 1995-2005 sacaron al mercado 5 Lps y ganaron cierta reputación en el mundillo de las Radio College de USA. Me recuerdan a unos Ben Folds Five menos transgresores. Ya dedicaremos su momento al grupo.
 
Tras dejar el grupo, la carrera de Seth se dirige hacia dos metas: Ser Elvis Costello mezclado con Paul McCartney con la sabiduría al piano de Thelonius Monk y las armonías de Lindsey Buckingham (casi nada) , eso para su carrera en solitario, y la otra ser una estrella de la guitarra en una banda de rock , para eso crea HOT NEW SINGLES tomando como modelo a Elvis Costello con T Rex (tonto no es desde luego)
 
Después de esas locas ideas podemos concluir que no ha dado en el clavo en ninguna de tales pretensiones. Ojo no porqué no valga para ello sino porque dispone del suficiente talento para escapar de tales ideales. SETH es SETH  y a mi me gusta como tal.
 
 


Al desaparecer su grupo Fluid Ounces toma partido por la opción de la guitarra  y así  junto con TONY KEATS, TRYPPER RYDER  y KYLE WALSH edita en el año 2010 un EP THE SOUND OF BREAKING HEART bajo el nombre de los citados HOT NEW SINGLES. Desde el titulo un homenaje a Nick Lowe y con la clara vocación de un primer Costello nos presenta 3 canciones de powerpop magnificas.

Su objetivo de ser Costello/Monk/Buckingham/McCartney comienza en 2011 con el álbum ONE MAN ARGUMENT. Un yo me lo guiso yo me lo como . Un pequeño Harry Nilsson por esas aparentemente sencillas canciones de ambiente beatle pero con complejos arreglos en su interior.
 
En 2012 ve la luz el segundo EP de su banda  HOT NEW SINGLES llamado THE REMAINDER. Realmente son 4 temas que datan de 2008 , aunque da igual su data toda vez que son intemporales. Superpop. TEMPTRESS es una joya.

HALF NOW el mini LP que presentaba al principio de este post es lo último (2013). Seth Timbs en su salsa. Es un pianista y un gran compositor. No es Eels ni Ben Folds, con quienes de forma habitual se le compara ¿Tal vez mejor? ¿O no? Escucha y opina , para mi ...


2 comentarios:

  1. La referencia de Costello es patente en sus diversas formaciones, y desde luego este tipo, para mí desconocido, pasa a ser un autor a seguir desde ahora. Gracias por tu recomendación.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Completísima introducción en un gran desconocido, por lo menos para mí. Muy interesante, tanto en su faceta instrumental (piano y guita) como la de compositor. Me ha gustado especialmente el tema "Horsefeathers".
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar