SADIE JEMMETT LA CHICA DE LA GUITARRA ACUSTICA


Revisando discos atrasados me encontré con uno de los mejores álbumes tributo publicados , su titulo MUSIC IS LOVE y se encuentra dedicado a CSN&Y. Compitiendo con las enormes canciones del supergrupo y con algunos de los magnos integrantes del recopilatorio (Elliot Murphy, Willie Nile, Sid Griffin, Judy Collins, Clarence Bucaro, Neal Casal...) aparece una jovencita rubia que tiene la osadía de interpretar Teach your Children  a lo Astral Weeks . La joven se llama SADIE JEMMETT
 


Sadie Jemmett , inglesa, cantautora, autora teatral y fan de Judy Collins. Y además con esa cara y ojos. Quién puede resistirse. Nadie en su sano juicio.



Su único disco se llama THE BLACKSMITH'S GIRL y es una pequeña cajita de música. Delicado, simple, folk,y con alma, mucha alma.



Canciones compuestas por Sadie excepto la  preciosa versión acústica de Even Falling in Love de los Buzzcocks. Producido por Steve Lee y mezclado por David Bianco (Del Amitri/Petty) y Kevin Metcalfe (Kinks/Queen). The Blacksmith's Girl es mi propuesta para buscar un momento de tranquilidad fuera de este mundo de locos.
 
 

2 comentarios:

  1. Bueno, colocada entre Marta Ren y Karen Mulder, aunque sobre las dos anteriores tiene la ventaja de ser compositora.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Tratándome de poner al día, pero es increíble la capacidad que demuestras, Bernardo.

    Gran apunte.

    ResponderEliminar