RUBIN Y LOS SUBTITULADOS: ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO CON EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES

Leyendo una revista musical atrasada me encontré una reseña del disco de los Villagers  AWAYLAND y la influencia del escritos Kurt Vonnegunt en las letras del álbum. En ese mismo número se hacían eco de la aparición de la Box Set de grabaciones del grupo británico (Martin Newell), Cleaners from Venus. Esto me hizo recordar la existencia del grupo argentino RUBIN Y LOS SUBTITULADOS que hace varios años en uno de sus discos realizaban precisamente un homenaje a Martin Newell y en otra de sus obras homenajean al citado escritor fallecido.
 
Sebastian Rubin era el líder de la banda GRAND PRIX, que salvo error llegaron a sacar dos lps, publicados en España por el sello Rock Indiana y con el honor de publicar mi versión favorita de un tema de AC/DC. Fuera de GRAND PRIX  Rubin forma el grupo los SUBTITULADOS con un Ep en el 2004 VIVA LA VIDA y un LP de un directo acústico lleno de versiones llamado COMPONE LADRON! En el año 2005 publica el disco de hermosa portada ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO . Si me preguntais porqué me fije en el grupo ir a la segunda canción del álbum NO MAS LAGRIMAS (Los Greenberry Woods en castellano) y por supuesto la única versión  en castellano de un tema de Martin Newell VIVIENDO CON VICTORIA GREY. La participación de los Madrileños HAPPY LOSERS en el tema NUEVO ERROR  es un punto a su favor (gran grupo que debería haber tenido mejor suerte).
 
El disco de la portada de los niños en la playa es DESAYUNO DE LOS CAMPEONES ( Cola Cao) el siguiente disco de Rubin y su grupo. Uno de los mejores discos en español que he escuchado, Powerpop exquisito, muy bien producido, y variado.
 
Aquí colabora el ex Elephand Band, Deluxe, XOEL LOPEZ en LOS ENCERRADITOS ( haber si se deja de ver el ombligo y vuelve por sus fueros) , el grupo de Ska argentino SATELITE KINGSTON en NADA, y MARIANO MARTINEZ de Attaque 77 en QUIERO QUE ME VENGAS A BUSCAR. Mi favorita  AVENIDA DEL MAR (el gran homenaje hispano a Teenage Fanclub).
 
RUBIN Y LOS SUBTITULADOS  han sacado el pasado año  un nuevo disco bajo el titulo de MAS pero ese merece una mejor reseña que la mera presentación del grupo. Por lo escuchado me van a procurar MAS placer musical. Ah se me olvidaba la canción de Vonnegunt es LO QUE VES ES LO QUE HAY (le ganan por goleada a Villagers) Gracias Rubin, Martin, Manuloop, Juampi y Pepe
 

1 comentario:

  1. yo soy argentino y no los conozco! ja.... el primer video me gustó, simple y directo, como al canción...

    no te gusta mas nada del rock de acá?.... salu2...

    ResponderEliminar