sábado, 29 de junio de 2013

LLOYD COLE DE ROEDELIUS A SWEET

  Los últimos movimientos del compositor Lloyd Cole han sido verdaderamente fructíferos si bien también han desconcertado a sus fans más tradicionales.
 
Su álbum del 2010 BROKEN RECORD fue financiado por los fans mediante una cuestación en su página web . Han debido ir bien las cosas para Lloyd pues el año 2013 por el momento nos ha deparado dos novedades en el escaso tiempo de seis meses.
 
Comenzando por la última de ellas y más tradicional , un nuevo disco de Cole ha visto la luz bajo el titulo de STANDARDS. Tras varios Lps centrados en sonidos acústicos , tal vez por falta de presupuesto y colaboradores, un viaje a EEUU ha significado la reunión con los viejos colaboradores de los 90 Fred Maher y Mathew Sweet ,y nos ha obsequiado con la colección de temas más eléctricos en una década, cuando menos.
 


10 temas propios con el sonido típico de Lloyd Cole, sin más , y una versión California Earthquake (Mama Cass) componen un excelente trabajo , para mi gusto lo mejor que ha realizado desde el trabajo con The Negatives



El segundo de los trabajos de Cole para este año ya es otro cantar, un disco a medias con el compositor clásico HANS JOACHIM ROEDELIUS. Lo siento pero es un auténtico tostón de tomo y lomo. Rollo electrónico absolutamente prescindible. Si ya se que tiene alguna buena critica y/o tal vez soy un poco lerdo en ese tipo de música pero es intragable. Aprecio el riesgo , me gusta que los artistas se desmarquen de su línea pero no comulgo con alguna pretensión pseudo intelectualoide que a veces se les pasa por la cabeza, lease por ejemplo Paddy Macloon, Andy Partridge, Steve Kilbey...Ya desde el titulo SELECTED STUDIOS VOL UNO. se uno puede imaginar la cosa. Sr. Cole dispone Vd en su caja de rarezas de mejores productos tan arriesgados como el que nos presenta a medias con Roedelius  y mucho pero que mucho mejores. Ruego que no haya segunda parte y dedique sus esfuerzos a cosas como Standards.
Vamos en resumén salvo fanatico de Cole que desee tenerlo todo del mismo o amante del riesgo sin freno, podemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a otras cosas , por ejemplo el disco de Peter Blegvad y Andy Patridge Gonwards.
 
 
 
 
 En todo caso bienvenido Cole .

3 comentarios:

  1. No sabía nada de las nuevas aventuras de Lloyd Cole. Pinta bien lo escuchado, haré por oir el resto con detenimiento. En otros tiempos me gustaba bastante. Merci.

    ResponderEliminar
  2. Gira española en octubre:

    Thur 10 - Valencia, Espai Rambleta
    Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX
    46017 Valencia, Spain
    Enquiries: 960 011 511
    http://larambleta.com/

    Fri 11 - Barcelona, Music Hall
    Rambla Catalunya, 2-4
    08002 Barcelona, Spain
    Enquiries: 931 240 077
    Book Tickets
    www.musichall.es

    Sun 13 - San Sebastian, Kursaal Auditorium
    Avda. de Zurriola, 1
    20002 Donostia/San Sebastian
    http://www.kursaal.com.es

    Mon 14 - Zaragoza, El Plata
    Cuatro de Agosto, 23
    50003 Zaragoza
    http://www.elplata.com

    Tue 15 - Madrid, Teatro Lara
    Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
    28004 Madrid
    http://www.teatrolara.com

    ResponderEliminar
  3. Un tipo interesante y con una trayectoria de lo más solvente, desde sus inicios en los '80s.

    ResponderEliminar