KAREN MULDER EL CREPUSCULO DE UNA DIOSA

Cuando a una supermodelo comienza a preocuparse por la edad normalmente suele recurrir a otros espectros artísticos (cine, teatro, anuncios..) y entre ellos la música . Normalmente en el caso musical son meras apariciones esporádicas en algún tema de algúna famosa estrella, pero en el caso de Karen Mulder las tornas cambián.

En el año 2004, la modelo holandesa KAREN MULDER  era un cadáver en el mundo de la moda, divorciada, llevaba unos años en el ostracismo de las pasarelas debido al consumo de pastillas que le conducen a un intento de suicidio y sobre todo por airear varias acusaciones a importantes miembros de su Agencia Elite y a su propio padre de presuntos casos de violación sobre su persona
 
En esos momentos de dificultades financieras y personales toma la poca voluntad que dispone preparando una rentree en el mundo artístico . Su primer sorprendente movimiento no fue entrar en la moda (por el veto de las firmas dado su pasado ) sino a través de la música.
Aunque pudiera parecer ilógico o una boutade de una chalada pastillera, lo cierto es que Karen anteriormente había tenido pequeñas apariciones musicales, una de ellas una versión aceptable del hit de Gloria Gaynor I AM WHAT I AM (pequeño éxito en Francia en 2002). Si oímos el tema de Gaynor nos sorprende la excelente voz de la modelo.
 


En una sabia decisión la modelo decide confiar su proyecto musical a DAVID CHEVENEZ , compositor y parte del duo NIAGARA.
 
NIAGARA eran los Eurythmics franceses pero con cantante femenina sexy , Muriel Laporte,. Niagara se habían separado en 1992, si bien en el año 2002 una recopilación del  grupo FLAMMES había alcanzado el número uno de las listas francesas.
 
La gran voz de Karen permite a David Chevenez plantear una serie de canciones al estilo NIAGARA simplemente con algo más de guitarras


 


Lo franceses siempre tienen esa extraña cualidad de conseguir que cuasi cualquier persona pudiera sacar un buen álbum de pop. Aquí la cosa era más fácil. Un buen compositor  y una buena vocalista, con además buena figura , no defraudan.

El disco vende bien , lo que anima a la modelo a varias actuaciones de TV, con el fin de demostrar que sigue viva y con animo de recuperar su puesto en el estrellato.

Desgraciadamente para la modelo , la música no le permite una segunda oportunidad  y la industria de la moda tampoco. Con el paso del tiempo sus apariciones son más esporádicas, sólo es famosa por incidentes con los medios , siendo su tumba cuando es detenida por atacar a  un médico de cirujia estética por negligencia profesional, y tras su correspondiente investigación el tema se archiva lo que precipita su retiro .



Una historia de intento de redención  sin suerte pero que a nivel musical es bastante apreciable y resulta una curiosidad interesante.

4 comentarios:

  1. Sin dejar de tener su interés, y salvando todas las diferencias estilísticas y orgánicas, prefiero a la Marta Ren de hace un par de días.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Imponente como mujer, y a tener en cuenta como cantante, desde luego. Lástima que las cosas no le salieran bien, a ver si nos sorprende algún día. Salud Bernardo!

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer hermosa y con cara de diosa del olimpo, fue una de las mejores maniqui de todos los tiempos y nada mal como cantante. Que lastima no recuperó su carrera. Me encantaba.

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna parte de los comentarios que no son muy exactos. Karen Mulder no tuvo ni tiene "dificultades financieras" es sencillamente millonaria. Si tuvo dificultades con drogas y reiterados episodios depresivos. Se retiró de las pasarelas en 1999 y desde entonces no quiso aceptar casi ningun trabajo que no fuera con la musica. Lo cual tambien parece haber abandonado... una lastima.

    ResponderEliminar