GRACE POTTER AND THE NOCTURNALS .- EL LEON. LA BESTIA Y EL SOL. GRACE EN VIVO

Elaño 2012 fue extraordinariamente prolífico para la guitarrista (multi-instrumentista ) américana GRACE POTTER.
Colaboración con TIM BURTON para la película FRANKENWEENIE, Colaboraciones con JANIVA MAGNESS y ERICK BAKER y sobre todo la publicación de su cuarto disco en estudio THE LION , THE BEAST, THE BEAT
 
El disco tuvo como el anterior criticas dispares aunque en éste caso  comprensibles pues el cambio de la artista fue notable tanto en la producción como en la composición. La aparición de loops electrónicos, bajos sintetizados y ruiditos de todo tipo descoloca tanto a los seguidores como la critica que no sabe como encasillarla si dentro de los parientes de  ALICIA KEYS o de WILCO, o de los BLACK KEYS  (Dan Auerbach colabora en el álbum). La propia variedad de los estilos de las composiciones tampoco ayuda a la calificación del mismo: A veces tiende a ser Sheryl Crow (One Heart Missing); Dixie Chicks (Stars), Alicia Keys (Runaway, Keepsake), Fleetwood Mac (Parachute Heart), por lo que ese estilo Janis Joplin que gustaba a sus fans queda muy reducido a pequeñas dosis.
 
Mi opinión personal UN DISCO GENIAL . El riesgo asumido es importante pero precisamente la variedad ha sido realizada con gusto. Lejos de aburrir ,  sorprende. Entiendo a quienes esperaban a la Grace de la fuerza vocal y guitarrera, y aborrezcan ese cambio hacia el pop pero en mi caso todo lo contrario cuatro discos iguales en orientación llega aburrir por lo que se agradece el salto al vacío.
 
Pero la chica tampoco no es idiota, entiende que el cambio podría ser mortal de necesidad, por lo que se dirige a demostrar que también puede ser más auténtica que cualquier otro rocker. Y la muestra la va realizar sobre las tablas que es el lugar dónde realmente en EEUU se demuestra que eres un artista.
 
PASO PRIMERO.- DEFENDER EL DISCO A ULTRANZA
 
 Gira por EEUU presentando el nuevo disco. Lejos de aparecer con todo tipo de parafernalia pop (bailarines, pirotecnia, efectos especiales, coreografías, cambios de vestuario) defiende SU DISCO , SUS CANCIONES como debe de ser CON SU GRUPO, CON SU GUITARRA , CON SU VOZ . NADA DE CHORRADAS. Y el resultado UNA PASADA, hasta esos seguidores más descontentos con el álbum no pueden dejar de corear los temas del mismo. Así se defiende una obra. PASEN Y VEAN( 100 Minutos para callar bocas o abrirlas de admiración)
 
 


PASO SEGUNDO SI QUEREIS AUTENTICIDAD TOMADLA

Si que ello signifique renunciar al nuevo camino emprendido, GRACE POTTER aprovechando el RECORD STORE DAY de ese año acepta lanzar al mercado la versión audio de su concierto para el programa de TV SUN STUDIO SESSIONS realizado en los famosos estudios de grabación en el año 2008. Nada de Loops, nada de Pop, nada de sintetizadores, sólo un clásico cuarteto de rock pero a toda maquina.

Son únicamente siete temas pero suficientes para mostrar lo que es capaz la chica y su grupo. Calla las bocas. Muy recomendable la rodaja de vinilo , desde luego. Ahí va una muestra.



 Tras la muestra eléctrica, va la acústica.



Año 2012 un buen año para disfrutar de GRACE POTTER tanto en su formato de estudio como en su formato Live. Los directos presentados por la cantante son dos caras distintas pero es la misma moneda ROCK AND ROLL.

Para terminar como nos acercamos al DIA DE NEIL YOUNG que se pretende sea el 5 de Junio y para ir preparando el camino GRACE CON JOE SATRIANI en un CORTEZ THE KILLER formidable.


2 comentarios:

  1. Ni idea de esta pájara. Me gustó sobre manera el "Put Your Head Down" en los estudios de la Sun. ¿Quién es el guitarra?, magnífico instrumentista.
    Nuevo descubrimiento.
    Saludos,
    JdG
    Nota: el Satriani se sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino que te refieres a Scott Tournet el guitarrista habitual de Grace con varios discos en solitario el úktimo se llama VER LA LUZ así en castellano (recomendable)

      Eliminar