DAVID MYLES BAJO EL SOL Y A LA LUZ DE LA LUNA

 
Si en el post previo presentaba canciones para un buen día de vacaciones bajo el sol, ahora seguimos por idéntico interés gracias a DAVID MYLES. Canciones que sugieren  el mar con un claro azul,  una hamaca ,un cielo limpio de nubes , una brisa que mitiga la temperatura y una bebida fría aun lado.
 


Tal vez recordáis el disco de Steve Miller Abracadabra con aquellos hit singles playeros y aquellos sonidos de american pop, pues algo similar practica el canadiense David Myles.





De los discos de David Myles sólo he podido comenzar en el cuarto TURN TIME OFF , producido por el cantautor Joel Plaskett (ver este blog hace un mes), si bien en un par de temas se apoya en el  rapper CLASSIFIED colaboración que se extiende en el año 2011 al disco de del rapero que se convierte en el disco de rap más vendido en la historia canadiense con el descacharrante tema INNER NINJA (digno de unos Barenaked Ladies) Video favorito entre los favoritos de mis hijos.



Convertido en un DIVO en su país en el 2011 saca al mercado un directo de corte acústico LIVE AT THE CARLETON y un fenomenal Lp INTO THE SUN dónde se aprecia una influencia de música brasileña siendo comparado a Paul Simon. Espectacular álbum.





Siguiente año y nueva colaboración con CLASSIFIED con THE DAY DOESN¨T DIE



Este año nos obsequia con una auténtica maravilla titulada IN THE NIGHTIME  un doble disco formado por una parte por once temas que firmaría el mismísimo Nick Lowe, sin duda alguna ,muy orientado hacía sonidos retro. Una primera parte absolutamente magistral. Indispensable. La segunda parte se corresponde a seis temas grabados con CLASSIFIED de tono más alegre y desenfadado, pero excelentes.






Mi disco para el verano SEGURO, mi disco del año PROBABLE.

Os dejo con el maravilloso dueto WHOLE TO THE HALF (con una de las mejores canciones que he escuchado en años) con la (ya nos ocuparemos de ella en breve) MEASHA BRUEGGERGOSMAN para que apreciéis  el gusto  y versatilidad de David. Pasarlo BIEN.


3 comentarios:

  1. Me pongo a ello. Gracias por el soplo.

    ResponderEliminar
  2. Enganche total. Me lo perdí, en su momento. Gracias a tu exhaustivo repaso, no lo dejaré pasar. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía de dónde había salido todo.
    Eres un fenómeno, Bernardo.
    Gracias

    ResponderEliminar