THE CHOIRBOYS CARRERA HACIA EL PARAISO (1987)

Dentro de la escena powerpop existen dos países que se llevan la palma, SUECIA y AUSTRALIA. Los primeros más melódicos, más beatles o incluso reflejos de Abba y los segundos más duros, reflejos de los Easybeats.

Dentro de los australianos nos encontramos con la saga DON MARIANI y Cia con sus ramificaciones, por lo que nos olvidamos de otras grandes bandas que han dejado su sello y grandes temas . Una de ellas son THE CHOIRBOYS que en 1987 nos dejaron el temazo que da titulo a este post, RUN TO PARADISE.



The CHOIRBOYS banda australiana nacida en 1979, imagino con ese nombre en  homenaje a una película de Robert Aldrich de 1977 La Patrulla de los Inmorales ,( sobre un grupo de policías que se ven embueltos en problemas tras una  juerga), formada por MARK GABLE, IAN HULME, y PAUL WHEELER. Descubiertos por el hermano de los AC/DC Young members sacan  un primer álbum homónimo de puro hard pop en 1983 con un mediano hit la excelente NEVER GONNA DIE




Después de varias correrias en 1987 les llega la gran oportunidad de su vida tras telonear a Deep Purple y Bon Jovi, el sello MUSHROOM se fija en ellos y les financiá su segundo LP BIG BAD NOISE (su gran disco) Una excelente colección de canciones powerpop con el single RUN TO PARADISE como boton de muestra.
 LAST NIGHT OF MY LIFE, STRUGGLETOWN, BOYS WILL BE BOYS son otros buenos temas que catapultan el álbum al doble platino en las antípodas.



El éxito les lleva a ampliar sus miras por lo que para su tercera obra se dirigen a USA , craso error, el intento de convertirse en unos nuevos Bon Jovi sale defectuoso. Este tercer disco MIDNIGHT SUN pese a buenos temas como RENDEZVOUS o MOON pierde contundencia y la producción de corte más AOR le perjudica notablemente .



De vuelta al hogar con el rabo entre las piernas deciden recobrar su status con un directo y un recopilatorio antes de preparar su siguiente Lp que data de 1994 DANCING ON THE GRAVE OF ROCK´N´ROLL que vuelve a ser otro fiasco pues se adentran en terrenos más Aor pero con una total falta de ideas, salvo el tema DON´T SAY NOTHING. Dos años después se van a Alemania para su quinto disco YO YO , más de lo mismo o peor. La calamitosa sucesión de mediocridades les lleva a un parón tras girar con Cheap Trick. Por fin en 2004 regresan con su mejor disco desde Big Bad Noise , EVOLVER que no es sino un emulo de los álbumes de Cheap Trick de los 80 pero con una buena cantidad de grandes temas(DREAM ON, COLD OUTSIDE, FUEL, ALL OVER YOU)
Evolver significo por lo menos un nuevo público y respeto que se ve acrecentado con la edición de un UNPLUGGED llamado BIG BAD & ACOUSTIC que es la lógica selección de hits del grupo . En todo caso unas versiones excelentes sobre todo de aquellos temas que por su horrible producción AOR habían sido olvidados. Buena recomendación para iniciarse en el grupo.

Su último trabajo data de 2007 SO EASY un digna labor mezcla de ciertos hits de los Esaybeats con canciones propias con un tratamiento acustico.




Un buen grupo con un par de LPs excelentes sobre todo el segundo Big Bad Noise que no debería faltar en cualquier discoteca de powerpop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario