viernes, 10 de mayo de 2013

STEVE ROBINSON, EL VIAJE POP FOLK DE UN INGLES PERDIDO EN LOS USA

STEVE ROBINSON un inglés afincado en las tierras de Florida (USA) después de servir durante años a su héroe musical ROGER MCGUINN (Byrds). Como no podía ser menos de su maestro su estilo es un folk pop de raíces inglesas. Exquisito, dulce,  con ese toque inglés cercano a Donovan o al Ray Davies menos gruñón sin olvidar a ese gran Graham Nash con ese psych pop que de forma tan iluminada aportó a  los CSNY.
Como es una injusticia que su nombre permanezca ocultó entre tanta mediocridad vamos a subsanarlo con un pequeño repaso a sus trabajos  (por lo menos de los que tengo conocimiento). Así pues amantes de Nick Drake, Graham Nash, John Wesley Harding, Neil Finn, Mcguinn, ..
 


AWAY FOR THE DAY primer trabajo de Steve Robinson del año 2005. Una joya de pop atemporal . Uno de los discos del año para Not Lame.  Un brillante trabajo de orfebrería.
UNDERCURRENT es el disco del año 2007. Más producido que el anterior menos folk pop y más canciones de pop con clara influencia los años 60 ingleses (beatles, Zombies ).
Con la coparticipación de miembros del grupo de powerpop The Ditchflowers, Undercurrent , se convierte en un extremadamente recomendable disco (como en su día describía la pagina de Not Lame a sus discos favoritos). El pop beastlesco de Love is real, el folk rock de Please Emmalene, la pastoral The Best Days of your life, o el pop rock américano de Forget about love dan brillo al trabajo.
THE RIDE OF OUR LIVES un EP de 5 temas del año 2011 es lo ultimo que conozco de Steve. Otra nueva muestra de genialidad. Cada vez se va adentrando en caminos de psych folk como los 6 minutos fantásticos de COME BACK (una canción con esos aires de CSNY) o el recuerdo a grupos como América o Bread de BED OF NAILS. Realmente se quedan cortos los adjetivos de fascinación .
 
 
Desde 2011 sólo ha anunciado un disco con ED WOLTIL (miembro de los Ditchflowers) llamado CIRCLES pero que no he localizado salvo un video en You Tube que permitía aventurar que seguirá avanzando en su estilo psych pop folk . Ojala continué en la brecha.

Para terminar un bonito concierto acustico de Steve con su compinche Ed (lastima la escasa afluencia de público)
 

1 comentario:

  1. Me lo había perdido.
    Pero resulta más sencillo perderse aquí que encontrar contradicciones en el discurso político.
    O casi.

    Gracias

    ResponderEliminar