ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL LA PELICULA


Prosiguiendo la tradición del blog de un filme en día festivo ,hoy un clásico indiscutible: ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL (1979) . Película de rebeldía juvenil para pasar un rato desligados de la triste realidad  y ello en un día de conmemoración de un derecho  más bien escaso precisamente para el sector más joven de la sociedad. Producida por ROGER CORMAN y dirigida por ALLAN ARKUSH nos va a contar la historia de una fan de los Ramones que ante el castigo colegial de privarle de las entradas para el concierto de la banda se ve en la obligación de ganar un concurso para volverá obtener el preciado trofeo y así conseguir dar al grupo un tema compuesto por la fan llamado ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL. En definitiva nada nuevo bajo el sol pero a quién le importa eso. Diversión, buena música y RAMONES es suficiente premio

La banda sonora es uno de los puntos fuertes del filme, evidentemente los Ramones son las estrellas pero no debemos olvidar que se encuentran Nick Lowe, Brian Eno, Todd Rundgren, Alice Cooper, Brownsville Station  y los Paley Brothers. Lo malo de la misma que es corta al haber dejado fuera numerosas canciones y grupos que merecerían ser incluidas en la misma, Paul Mccartney,Fleetwood Mac, MC5, Velvet Underground (Solicitamos una edición de 2cds) .
 

  YOU´RE THE BEST  de los PALEY BROTHERS una de las majores canciones de la pélicula qie no se incluyen en la BSO.

 DID WE MEET SOMEWHERE BEFORE? de PAUL MCCARTNEY perteneciente al disco Venus and Mars que también aparece en el film

Espero que disfruteis en este filme y del día  a ser posible

2 comentarios:

  1. Pues mira por donde no la he visto nunca, como veo que la tienes en el blog ahora mismo me la enchufo en el monitor para pasar un rato, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la banda sonora fue un plato fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar