LOS PADRINOS, ADICTOS A LOS BRINCOS


Desde los inicios del blog he intentado colocar alguna banda que cantase en castellano, pero me costaba decidir cual. Así han ido pasando los días , las semanas, y los meses  y nada de nada. Preparando una presunta entrada sobre el grupo LOS BRINCOS he tenido la oportunidad de encontrar a LOS PADRINOS, por lo que me dije esta es la entrada que buscaba. No me eran  pero me encantado esa influencia beat tan española, así que para con todos  VDs , y desde MEXICO,  con el fin de alegrarles el día , LOS PADRINOS.


Naturales de Leon (Mexico) y según reza en su Myspace juntos desde 2007, lo forman/ban  Oye Esteban a la guitarra, Daniel Lp al bajo, Don Camisa a la guitarra, Banzi Coloritos al bajo y Alain Tchido a los teclados. Su estilo no engaña a nadie mod, sixties , pop. Nada novedoso pero un grupo que tiene un tema homenaje a LOS BRINCOS debe ser debidamente aplaudido, máxime en un país como éste de tan poco respeto por su historia.



Un Ep en 2007 llamado EL HOMBRE GLOBO LO SABRÁ con 5 temas con títulos tan descriptivos como ADICTO AL POPCORN, COMIC STRIP,  EL DORMILON, LOS BRINCOS o PEQUEÑO MOD, fue su carta de presentación.
 
 




Me traen buenos recuerdos estos temas de ingenuidad pop, con numerosas referencias a la cultura mod hispana (Flechazos, Brincos, Cooper) . Es posible que pueda resultar extraño que haya escogido este grupo y no otros con tal vez más enjundia , pero si seguís este blog podréis haber dado cuenta mi interés por la música bubblegum, sixties, cartoons y LOS PADRINOS  cumplen sobradamente los requisitos de desenfado que demando.

En el 2010 editan un nuevo tema , LA NARIZ DE CHARLIE BROWN , un magnifico tema que denota la evolución del grupo hacia sonidos menos beat. Un acierto.



Una colaboración con el grupo catalán de GLOSTERS en el tema OTRA NOCHE MAS  de su EP del 2011 DISCOS OLVIDADOS  es lo último que la gente de LOS PADRINOS ha realizado, aunque me cuentan que todavía tienen proyectos de futuro. Que Dios les guarde y les de suerte.
 


Sus grabaciones pueden obtenerse a través de su my space (todavía vivo). Espero que sepan perdonar errores.

2 comentarios:

  1. Excelente grupo, el tema homenaje a Los Brincos me ha encantado, todo un descubrimiento. Grupos con similares características tenemos en España, Los Flechazos o Dr. Explosion, por nombrar dos clásicos contemporáneos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Los Padrinos! están de regreso:
    https://lospadrinos.bandcamp.com/album/lo-que-vendr-2
    https://www.facebook.com/lospadrinospop

    ResponderEliminar