KEVIN MCDERMOTT ORCHESTRA .- MOTHER NATURE´S KITCHEN

KEVIN  MCDERMOTT pertenece a la gran hornada escocesa de finales de los 80 encabezada por LLoyd Cole o The Waterboys. Si los susodichos están dentro de tus preferencias imagino que sabrás de KEVIN si no lo conoces entonces parate un poquito de tiempo para disfrutar de este primer disco de KEVIN y su ORCHESTRA.
Disco debut editado en 1989 , MOTHER NATURE´S KITCHEN, es un buen ejemplo de la senda de los cantautores de finales de los 80 nacidos en tierras escocesas. Fusión de sonido tradicional con una marcada orientación pop cuyos mejores ejemplos recaen en el rattlesnakes de LLoyd Cole (1990) y éste álbum. 
 
 
 

WHEELS OF WONDER primer single del disco. Seguidores de Cole o incluso Hothouse Flowers debería reparar en este artista. De igual forma se aprecia la influencia del Fisherman Blues de los Waterboys (1988) en el tema.

LA ORCHESTRA de Kevin no es más que una formación clásica de rock bajo , batería y guitarra , guiada por su batuta con la ayuda de su hermano . No hay una gran formación de vientos, ni grandes cuerdas salvo la introducción de un violín para dar algún toque folk.
 

WHERE WE WERE MEANT TO BE abre la cara b del disco.

A pesar de que el disco es una sucesiva colección de grandes temas , la figura de Kevin Mccdermott no ha tenido el reconocimiento popular debido.




SUFFOCATION BLUES y ANGEL dos maravillas acusticas del álbum.

La carrera de Kevin con o sin orquesta prosigue en la actualidad, con 8 discos todos recomendables, colaboraciones con Justin Currie de los ignorados y reivindicables Del Amitri, grupos paralelos UNCLE DEVIL SHOW y bardo de pubs .


HEALING AT THE HARBOUR





MOTHER NATURE´S KITCHEN uno de los mejores discos escoceses de todos los tiempos a tu alcance para tu deleite.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, la verdad es que no conocía al tipo en cuestión; gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía a este calamar aunque sí de Del Amitri, y viendo los vídeos se nota que el tío se lo pasa genial. Debilidad por el "Rattlesnakes" del amigo Lloyd Cole, y hoy he publicado en mi paupérrimo blog alguna notilla sobre otro escocés ilustre, Mr. Edwyn Collins.
    Por si te interesa:
    javierfuzzy.blogspot.com
    Saludos,
    JdG
    (Que diferencia oir hablar a oir cantar a un escocés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto visitare De este es el primer lp pero el resto son excelentes.

      Eliminar