domingo, 12 de mayo de 2013

KEVIN LEE Y LOS REYES DE LA CIUDAD SOLITARIA

KEVIN LEE  , natural de Chicago, acaba de sacar un  buen disco de Melodic Rock titulado Breakout, emparentado musicalmente con Rick Springfield, Cheap Trick, y otros de estilo  hard powerpop . Como quiera que sobre su excepcional nuevo disco existe en la red numerosas reseñas nos vamos a centrar en los inicios de su carrera que a mi gusto powerpopiano es mucho más interesante. 
 
La primera aparición importante de Kevin  Lee tiene lugar en el año 1982 al poder sacar un single junto con su grupo THE HEARTBEATS titulado WHITE ROLLS ROYCE/TONIGHT. Auténtico clásico power pop de USA . RamonesVs Raspberries. Tonight se encuentra en la fantastica recopilación de grupor powerpop de Chicago :Buttons from Champaigne to Chicago
 
 
  Varios años  le duran a Kevin sus Heartbeats aunque salvo actuaciones de teloneros en su ciudad natal poco más que añadir  En 1988 tras conocer al bajista Joey Cetner monta un nuevo grupo que llamara THE LONESOME CITY  KINGS con curtidos músicos de la escena powerpop/hard rock de Chicago JOEY CETNER (Holland, Pin Ups) al bajo, FRANK CAPEK (The Kind) a la guitarra, PETER SPERO (Tami Show) al teclado, y BRAD ROHRSSEN (Holland) a la bateria.Trasladando la base de operaciones a Los Angeles dónde  fichan por el sello MCA que les pone al ingeniero y productor FRANK FILIPETTI (Kiss, Survivor,Foreigner) para grabar un disco grande que se titulara RESTLESS (1993)
 
 

Un disco basado en el rock melódico (algo lógico si nos atenemos al productor) pero con un sabor a clásico rock américano del medio oeste. El más completo de su discografía.



RESTLESS es un formidable álbum lleno de grandes guitarras y pequeños himnos rockeros pero con pinceladas melódicas propias de los inicios pop de Kevin. Para seguidores de Del Lords, Rick Springfield y otros .

1 comentario:

  1. No conocía a estos señores. Si, efectívamente, temas guitarreros dentro de melodías power-pop. Simple y grande a la vez.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar