AGENTS OF MERCY DRAMARAMA


AGENTS OF MERCY.- DRAMARAMA es una de las obras cumbres del progresivo melódico moderno. Apto para cualquier público tanto para los amantes de King Crimson como para aquellos que les gusta The Beatles de la etapa Abbey Road. Es de los discos de prog más pop que he escuchado, tal vez por eso ha merecido permanecer en mi mp3 durante varios meses. Es un disco para degustar con tranquilidad y sin interferencias. El grupo es una de las aventuras del guitarrista sueco ROINE STOLT (The Flower Kings, Trasatlantic) que une sus fuerzas con el cantante NAD SYLVAIN (Unifain), dos miembros de otro gran grupo Karmakanic, JONAS REINGOLD y LALLE LARSSON y por último el bateria WALLE WALHGREN.


THE DUKE OF SADNESS (****)es el tema que abe el disco, son varias secciones prog/pop/prog sustentadas por alternativos solos de guitarra y teclados. Recuerda a los Génesis de Peter Gabriel. LAST FEW GRAINS OF HOPE (****) una excelente balada, con una gran interpretación vocal. PEACE UNITED (****) en un estilo más pop que recuerda a unos XTC progresivos JOURNEY (****) un espectacular sonido mellotron acompaña a lo largo de la canción ,con aire hipnótico. GRATITUDE (****) Nuevamente Genesis, Nad Sylvain a la voz esta espectacular                                                                                                                                                                .
MEET JOHNNIE WALKER (****)con recuerdo a la ELO .CINNAMON TREE (*****) otra de los pilares del disco con  unas ricas armonías vocales y aires de campiña inglesa.
THE BALLAD OF MARY WILSON (****) continuación de los temas pastorales con un magnifico juego de guitarra. ROGER THE TAILOR (*****) ecos de los años 60 con formato de psicodelía pop.
 CONSPIRACY (****)la más clásica progsong WE HAVE BEEN FREED (****)9 minutos emulando Génesis TIME (*****) Una maravillosa recreación del universo Beatle

Cualquier amante del prog rock le gustara este disco, cualquier amante del pop con apertura de miras le sacara jugo, cualquiera que le guste el sinfónico respetara esta obra DRAMARAMA

1 comentario:

  1. Muy interesantes. Soy un devorador insaciabe de prog (tanto de antaño como de hogaño) y reconozco que suenan muy convicentes. Los teclados de "Roger The Taylor" me recuerdan a Supertramp. También hay un suspiro Jade Warrior en la atmósfera de "Gratitude".
    Excelente entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar