lunes, 1 de abril de 2013

MILLIE JACKSON BALADAS INCENDIARIAS


Una grata sorpresa la aparición de este recopilatorio del sello Kent basado en las baladas de la cantante MILLIE JACKSON (nada que ver con M. Jackson y familia). Millie Jackson es una cantante de soul de Georgia nacida 1944 que podría considerarse como heredera de BETTY DAVIS ( mujer de Miles Davis) por su activismo feminista y sus letras llenas de un vocabulario barriobajero. Pionera del rap por sus numerosos recitados en sus temas , con una voz rasposa y desgarrada, va desgranando historias de compromiso social y sexual . Nunca dejó de lado los estilos que fueron llegando a lo largo de loa años, así tuvo cierto éxito con la música disco, rap, e incluso country soul, con un directo también excelente e incendiario como es testimonio el doble disco LIVE AND UNCENSURED, su mejor disco de lejos.
Pero el álbum THE MOODS OF MILLIE JACKSON nos demuestra la faceta de baladista de la cual era una auténtica maestra, canciones desgarradoras , auténticas maravillas de amor perdido y peticiones de respeto.

If You Loving Is Wrong es demostrativa de ese sabor a Gladys Knight que demuestra Millie Jackson en este clásico que es un ataque despiadado a Isaac Hayes y sobre la infidelidad masculina ( y luego éxito comercial por Luther Ingram)
 Loving Arms de su disco Still Caught Up (1975). Una obra magna de corte épico. Sencillamente maravillosa.

 Good To The Very Last Drop extraída del álbum del mismo titulo (1973) es otro de los temas contenidos en el recopilatorio

Como todos los discos del sello KENT la calidad de los temas , su presentación, libreto, información hacen de este lp una de las recopilaciones del año. Si en su día te acercaste a Candi Staton es obligatorio te hagas con éste. Ahora a ver si el sello se anima con otro dedicado a la vertiente más funk de la artista y disfrutar de esa maravilla que es THE MEMORY OF  A WIFE o la versión increíble del clásico de Rod Stewart  DA YA THINK I´M SEXY
 
 I Still Love You en su versión del Live and Uncensored. Uno de los mejores Live de la historia del soul . ITt Hurt So Good (1973) es un gran punto final.
 

1 comentario:

  1. He visto por ahí este recopilatorio y, por desconocimiento, no le he prestado la atención suficiente. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar