miércoles, 27 de marzo de 2013

PROCLAIMERS LA VIDA CONTIGO (LIFE WITH YOU 2007)

Para aquellos escépticos una máxima THE PROCLAIMERS es una institución que debemos conservar. Condenados por un tema supermanido (pero gran canción) 500 MILES , se ha venido ignorando o minusvalorando al dúo escoces cuando año tras año, disco a disco, canción a canción demuestran que no existe en Europa cantautores a su altura. Utilizando en sus comienzos sonidos propios de los años 50, como unos combativos Everly Brothers, poco a poco han venido evolucionando hasta convertir sus albumes en autenticas enciclopedias musicales. Gospel, blues, rock and roll, pop, soul, doo wop, cualquier genero esta magnificamente representado por una enorme canción de temas dificilmente igualados por grupo o cantante .
 
 


Para mi persona es muy dificil escoger un disco del dúo, pero me he declinado por LIFE WITH YOU (2007) por cuanto contiene el single de igual titulo que en España gracias a un anuncio televisivo  ha tenido cierta repercusión; dispone de una buena variedad de temas caracterizados por cierta contundencia en la producción, muchos temas de estribillos contagiosos y unas letras durisimas sobre cuestiones sociales.
LIFE WITH YOU (*****) es una oda a la pareja a la necesidad de tener a tu lado a la persona que amas.  IN RECOGNITION (*****) Una critica a la politica escocesa que  en seguida se deja seducir por el "payaso" que gobierna Inglaterra y sus honores. Proclaimers son unos encendidos partidarios independentistas por lo que sorprende su gran aceptación por los propios ingleses. NEW RELIGION (*****) Evidencia de una nueva religion : se necesitan fertilizantes para cerebros  


S-O-R-R-Y (*****) Bajo la apariencia de un balada  realmente enternecedora se encuentra la sátira al perdón de Tony Blair por la intervención inglesa en Irak y Afganistan. La guerra es fútil.


NO ONE TO LEFT TO BLAME (****) Una fantástico acercamiento al clásico sonido country para señalarnos que no debemos ocultar nuestros fracasos en cuestiones  externas sino que debemos mirar en nuestras aptitudes. HERE IT COMES AGAIN (****) Aqui viene de nuevo llamandole puta, llamandole puta, otro misógino, dice el texto de este rock and roll.
 BLOOD LYING ON SNOW (****) podía ser parte del repertorio de Chris Isaac HARNESS PAIN (*****) Magnifico alegato de ayuda y respeto por aquellos bajo la dependencia a drogas y alcohol.
 THE LONG HAUL (***)Otra canción antiguerra. THE LOVER´S FACE (*****) Everly brothers Style WHOLE WIDE WORLD (*****) Versión del clásico nuevaolero Wreckless Eric


CALENDAR ON THE WALL (*****) Una maravilla de melodía. Una de las canciones más bonitas musicalmente que he escuchado en mi vida.

IF THERE´S A GOD (*****) La pregunta del millón si hay Dios porqué del sufrimiento e injusticia pero como dice The Proclaimers si no lo hay porqué me hago la pregunta y busco la respuesta a la misma. Majestuosa, épica, y emocionante

 LIFE WITH YOU , formidable disco que bajo la capa de un sonido alegre y festivo se esconde unas letras , unas ideas , unos conceptos mucho más serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario