lunes, 4 de marzo de 2013

LOS NUEVOS REYES DE LA CIUDAD SKA (NEW TOWN KINGS)

De vez en cuando vuelvo a los sonidos Ska o Reggae, si hace semanas presentaba a THE SKINTS que suponía una puesta al día del género, hoy toca el turno a NEW TOWN KINGS.
 A diferencia de Skints , ésta numerosa banda inglesa es más tradicional y festiva, cercana a los grupos del sello Two Tone en su vertiente más refrescante.
 


Su primer disco SOUNDS OF A NEW TOWN data de 2008 y es un buen revival del sonido ska de los 80 sobre todo a los primeros Madness con ese teclado omnipresente que va marcando los compases de cada tema.Canciones como Fire in a Hole, Caesar and the Pharaons, o La LaWorld,  les convierten en favoritos de fiestas y pubs ingleses.   Pero el salto de calidad se produce con la aparición de segundo disco en el año 2011 recordad su titulo MOJO porque dentro de varios años aparecerá como un nuevo clásico del ska inglés.





La portada del album recordando a los antiguos Lps permite vaticinar su contenido: Una esplendida colección de canciones , perfectamente arregladas y producidas. Con un nuevo cantante de voz cálida y una sección de viento arrebatadora. Temas como Dynamate, Newstand, Round and Round, String a Long, Brighter day convierten al disco en una joya. Obligatorio. Necesario . Definitvamente esencial como aquél primero de los Specials.
New Town kings MOJO debe ser tu disco, Ni Bowie, ni Suede, ni Iron Maiden por mencionar alguna novedad si tienes que adquirir un disco en esta época de penuria nada mejor que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario