DAVID GRAY LA VIDA EN CAMARA LENTA (LIFE IN SLOW MOTION)

Parajes helados y desolados, cielo de azul y gris, profundidad y sensación de infinito es lo que refleja la fotografia de la portada de LIFE IN SLOW MOTION el séptimo disco del compositor irlandés DAVID GRAY, pero igualmente sirve para describir la música contenida en el mismo.
David Gray era el autor del aclamado disco White Ladder que en 1998 habia acaparado las listas . Saludado como un nuevo Van Morrison  por su ascendencia o una suerte de Cat Stevens o Al Stewart por sus canciones tan mélodicas, lo cierto que sus sucesivos trabajos eran un intento de escapar del encasillamiento que podia reportar el reflejo de White Ladder, alguno de ellos con resultados no tan a la altura de las posibilidades del compositor.
 
LIFE IN SLOW MOTION es un retorno de las musas, un nuevo renacer.
 
THE ONE I LOVE  el primer single del disco una gran canción de pérdida y amor que nace como un cruce del Springsteen de The Rising y The Waterboys
 
Según el propio David la inspiración viene a través de los sonidos de Lucinda Williams, Sigur Ros o Bjork, personalmente no le voy a llevar la contraria pero a mi no me suena a nada de los citados,ni tan siquiera por la producción de Marius de Vries ( productor de alguno de ellos). Más bien es el sonido de White Ladder con más arreglos de cuerda.
 

HOSPITAL FOOD más cerca de los cantautores de primeros 70 como Stewart, o John Martyn que otras modernidades
Un disco de complejos y sutiles  arreglos, lleno de pequeños detalles que evitan una posible sensación de rutina .AIN´T NO LOVE es un buen ejemplo de lo expuesto.


Life in slow motion es un disco con aire crepuscular, necesario para momentos de cerrar los ojos , de parar para lograr la tranquilidad que se añora.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada de The Strype, ya los conocía; me encanta ese rythm blues rabioso al estilo de los grupos clásicos de los 60's. En cuanto a David Gray, no te puedo decir mucho, es la primera noticia que tengo de él; coincido con tu buen gusto en bastantes cosas así que tendré que escucharlo con detenimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un gran disco. "The one I love" es un temazo.

    ResponderEliminar