CROWDED HOUSE .- TIME ON EARTH (2007)

Tarde mucho tiempo en apreciar a CROWDED HOUSE, los veía como algo almibarados, demasiado Paul Mccartney en sus momentos más ñoños. Pero me equivocaba y mucho. TIME ON EARTH me ilumino el camino. El grupo era mucho más que una versión impersonator del Beatle del Bajo. TIME ON EARTH fué el bofeton  en la cara que me desperto y desde ese momento me declare fan rendido de los FINN.
 
Si alguno busca la misma redención que el que subscribe que se haga con el disco . Realmente es MAGNIFICO.





Time on Earth era el quinto disco en estudio del grupo y el primero en catorce años. Su genesis viene marcada por el suicidio de Paul Hester el bateria original de la banda. Lo que iba a ser un nuevo disco en solitario de Neil Finn acabo con la reunión del grupo original (salvo Tim) para rendir un sentido homenaje al compañero desaparecido.



Producido por Ethan Jones  y Steve Lillywhite  consiguen no sólo que el grupo suene como nunca sino que además se alejen un poco del estilo Beatle que tanto marcaria sus comienzos.





Un nuevo bateria Matt Sherrod , la participación de Johnny Marr (Smiths) en dos temas Even the Child y el single Don´t Stop now  y las Dixies Chicks como coautoras de la canción Silent House son aspectos importantes del álbum.





  Perfección es el calificativo del disco. Baladas como la maestra Nobody Wants to con ese piano en plano frontal, la perfecta popsong de Don´t stop me now, o la joya mccartiana que es English Tree muestran a Neil Finn como uno de los grandes compositores de estos años

Time on Earth es de esos discos que se ponen en el reproductor sin que uno espere nada importante pero poco a poco te va ganando tema a tema y cuando tes das cuenta vuelve a sonar el tema uno como en un bucle y percibes que  te ha atrapado de forma irremisible con esa sensibilidad pop que Neil Finn trabaja de forma admirable.

 Walked her down , una de las piezas mejores del disco debe servir de despedida a este post pues si continuo me veré en la obligación de comentar su siguiente disco Intriguer, la discografia de los miembros etc , en ese bucle sin fin

2 comentarios:

  1. No había visto el video ese de los niños. Una chulada. Merci y salud.

    ResponderEliminar
  2. Este grupo está muy olvidado, y ahora que viene a cuento no entiendo porque, puede que por resultar almivarados, no dejan de ser unos grandes compositores de orfebrería pop, me ha gustado lo escuchado y leido, el She call me up ya lo quisieran wilco en su repertorio. Y las colaboraciones ya demandan atención por si solas.

    Muy buena reivindicación, lo buscaré.
    Saludos

    ResponderEliminar