miércoles, 13 de febrero de 2013

THE ELMS .- THE GREAT AMERICAN MIDRANGE (2009)

THE ELMS es un banda américana que comenzó como un grupo más de powerpop si bien tras fichar por una multinacional cambió su rumbo para gestar un sonido muy de rock américano. THE GREAT AMERICAN MIDRANGE es el curto disco grande de la banda y su cenit en cuanto al sonido de clásico rock que trataban de conseguir. Realmente es un magnifico disco que reune todos y cada uno de los tópicos de un disco de rock de banda de los USA. Para botón de muestra un sample del trabajo de la banda en forma de vídeo promocional..





 No el video no engaña THE ELMS es eso que acabais de ver. Cierto que en sus discos previos carecen de  solidez pero en  THE GREAT AMERICAN se redimén . Con Vds el homenaje del grupo a su estado natal . BACK TO INDIANA

El disco contiene uno de los singles más conocidos de la banda , cuyo vídeo se realizó para conseguir fondos para Haiti , THIS IS HOW THE WORLD WILL END

Tachados de paletos por sus pintas tan de pantalón vaquero y camisas de cuadros. Adscritos a la música cristiana por comenzar en el sello Sparrow Records ( sello de música cristiana ) y sus letras con referencias bíblicas.  Vinculados a ideas conservadoras por sus loas a la vida rural. Estos nativos de Seymour ( pueblo conocido por su ilustre hijo predilecto John Mellemcamp) se defienden comparando sus cantos a la vida rural con los temas de Mellemcamp al que no se la califica precisamente de conservador y de forma más expliciota  con temas como STRUT que es puro y duro rock and roll.

THE GREAT AMERICAN MIDRANGE supone el final momentaneo de la vida del grupo. Desde el 2010 The Elms sólo han ofrecido un disco en solitario de Owen Thomas y el documental THE LAST BAND ON EARTH sobre su última actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario