miércoles, 6 de julio de 2016

THE DISPLACEMENTS .- SINGLES (2007-2008)

. Sellos discograficos como STIFF, FBEAT, Two Tone, Chisdwick me recuerdan  mis primeros contactos con el mundo de la música. Gran parte de mis ídolos grabaron para alguno de estos sellos por lo que cuando el primer single de THE DISPLACEMENTS vio la luz bajo los auspicios de Stiff  Records irremediablemente me tocó la fibra sensible . 
THE DISPLACEMENTS eran un cuarteto de Leicestershire que tuvieron la fortuna de que un olvidado pero a la vez prestigioso sello STIFF apostara por ellos como en sus años de gloria lanzando un  single FRONTLINE HEARTS (2007)

El single consigue vender 1000 copias, lo que les lleva a realizar una actuación en la BBC y a preparar el camino para un larga duración, Como adelanto del Lp se publica un nuevo single LAZY BONES  de corte más garaje.




Tras una gira con The Courteneers a comienzos del 2008 lanzan uno de los mejores singles de powerpop británico de la decada DOWN AN UP

Pero lejos de afianzar su carrera supone la desaparición del grupo del cual nada se ha vuelto a saber desde entonces . Una pena pues prometían . Para aquellos que tengan curiosidad aquí estan sus CANCIONES

1 comentario:

  1. Thanks for these songs by a band that i know next to nothing before i read your article.
    Great great blog.
    My find of the week.

    Eric

    ResponderEliminar