THE BLOWHOLES (aka MARSHALL CRENSHAW)



THE ADVENTURES OF PETE & PETE era una serie infantil de Tv del canal Nickelodeon que se emitió durante los años 90 . La serie contaba las aventuras y desventuras de dos hermanos llamados Pete Wrigley. Aparte de la calidad de la misma pese a ser orientada al público infantil/juvenil a nivel musical tiene bastante interés por la aparición de varios artistas del rock a lo largo de los distintos capítulos. Iggy Pop disponía de un pequeño papel secundario que aparecía con cierta regularidad. Debbie Harry (blondie) , Gordon Cano (Violent Femmes), Juliana Hatfield, LL Cool J , fueron artistas invitados. La música de la serie fue compuesta por MARK MULCAHY, lider del grupo de Nuevo Rock Américano MIRACLE LEGION, grabada bajo el nombre de un grupo llamado POLARIS.
Me confieso un rendido admirador del compositor MARSHALL CRENSHAW ( uno de los grandes del powerpop) por lo que  procuro adquirir, grabar o conseguir cualquier cosa que lleve su marca; por ello cuando me enteré que el mismo aparecía en la serie e incluso actuaba en la misma , no lo dude debía tener todos los detalles.
En la primera temporada de la serie se grabó un episodio titulado HARD DAY´S PETE cuyo argumento sucinto era el siguiente: El hermano pequeño Pete al volver de la escuela descubre en un cobertizo una banda tocando su canción favorita SUMMERBABY (del grupo Polaris), pero cuando vuelve al cobertizo se lleva la sorpresa de que no hay rastro de la banda por lo que decide montar la suya propia para encontrar a la banda de garage y su canción.

Este vídeo es la escena de la canción en el cobertizo y el grupo eran los MIRACLE LEGION (POLARIS).
El grupo que monta el pequeño Pete se llama THE BLOWHOLES y esta formado por Syd Straw y como guitarrista el referido MARSHALL CRENSHAW.
ROBERT AGNELLO, es el compositor de todos los temas del grupo ficticio. Este es uno de ellos basado en el tema Missippi Queen del grupo Mountain. MARMALADE CREAM

Y ahora el episodio completo en castellano, con la aparición estelar de MR CRENSHAW, dónde podeis ver varios de los temas del grupo.





Tras esta aparición en la serie se produjo un hiatus del grupo hasta finales del año 2001 cuando una reunión de los miembros de la serie produjo varios eventos que entre otras atracciones se encontraba un show de THE BLOWHOLES  con Marshall a la cabeza.






1 comentario:

  1. Me encantan estas cosas que descubro en esta casa. Me quiere sonar Marshall Crenshaw, pero no estoy seguro. La serie ni idea, eso si.
    Saludos

    ResponderEliminar