CARMEN ELECTRA GO GO DANCER (Prince parte 2)


Hace bastantes post inicie una serie de entradas dedicdas al Genio de Minneapolis y fundamentalmente centrada en las colaboraciones del artista con todo tipo de personajes, cantantes u actores que por una u otra razón acabaron bajo sus redes. En este segundo capitulo y aprovechando que se anuncia su vuelta al mundo de la música nos centraremos en la showgirl CARMEN ELECTRA.



 
 
Tara Leigh Patrick es su verdadero nombre ,lo de Carmen Electra le fue aconsejado por el propio Prince cuando conoció a esta originaria de Ohio , cuya adolescencia se desarrollo en la ciudad natal de Prince. De todos es conocida la afición de Prince , sobre todo en su etapa de esplendor , de relacionarse con todo tipo de hermosas féminas (normalmente con escasas cualidades artísticas) y como si de un pigmalión se tratase lanzarlas al estrellato. Normalmente estos intentos en Prince resultaron infructuosos, así Apolonia, Vanity , Mayte... y también Carmen Electra no sirvieron para nada reseñable a nivel comercial ,considerándose su trabajo  en una mera extravagancia de su creador, aunque en algún caso tuviere cierto valor artístico.

 Durante la gira del disco Diamonds and Pearls  se introduce en algunos conciertos a Carmen Electra tras lo cual la adopta y le firma un contrato de grabación para su sello Paisley Park Records. Algo inesperado pues de aquella la protegida de Prince era Mayte Garcia (que sería su esposa) . Prince se involucró de forma importante en el proyecto no sólo grabando la mayor parte de las tomas en solitario, sino coescribiendo 7 temas de los 11 que luego compondran el Lp. Inicialmente el titulo del disco se iba a llamar ON TOP para al finalmente decantarse por el nombre de la artista. Como adelanto del disco se envió a todas las Tv un vídeo con el primer single GO GO DANCER un tema compuesto por Prince,Tony M y la propia Carmén Electra. Un sencillo claramente en la linea rap/funk /pop que Prince seguía en esa época. Una aceptable canción.

Pese a un importante desembolso inicial lo cierto es que el single fue un fiasco lo que repercutió en el disco grande que bajo el titulo de CARMEN ELECTRA salió en Febrero de 1993 el cual  no fue practicamente promocionado desapareciendo de las tiendas de inmediato pese a que se intentó reflotar con un nuevo single FANTASIA EROTICA acreditado a Prince y Carmen Electra, con una calidad inferior al primer sencillo


Si nos olvidamos de la cantante y nos saltamos los comprensibles prejuicios iniciales podemos valorar de forma positiva el disco. No es Prince , ni se acerca a sus grandes obras, pero si es superior a muchos de los imitadores del ARTISTA. Hay momentos inspirados entre sus surcos GOOD JUDY GIRLFRIEND Y GO ON son dos buenos temas funk electrónico con sampleados de James Brown (funky dreamer , think y Say it loud),  S.T. que no es sino una versión del tema de loa Ohio Players Skin Tight, ALL THAT con un sonido similar a Adore del disco Sign of the Times o la fenomenal EVERYBODY GET ON UP al estilo rock de Cream del propio Prince basado en el tema Get on Up de The Esquires
El disco actualmente está fuera de circulación, practicamente inencontrable en su edición original, si bien es posible hacerse con las grabaciones de Carmen Electra para el sello de Prince atraves de los innumerables bootlegs como FANTASIA,THE WORK VOL 4,SUN,MOON AND STARS(favorito)

Tras la debacle del Lp, carmen Electra cambio la música por las series de Tv, posteriormente por videos de aerobic subidos de tono y otras cuestiones más propias de la farandula , pero por lo menos le quedara en su haber su buen trabajo a los mandos de Prince (que no muchos pueden decir).

1 comentario: